El MG EHS es el híbrido enchufable más vendido en abril

El MG EHS es el híbrido enchufable más vendido en abril

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2022     2 minutos

El MG EHS se ha convertido en el coche híbrido enchufable más vendido durante el mes de abril. ¿Lo conocemos un poco más?

¡El MG EHS es el híbrido enchufable más vendido en abril! Las ventas de MG Motors en España no dejan de crecer mes a mes, durante el pasado mes de abril, el MG EHS se ha convertido en el coche híbrido enchufable más vendido, consiguiendo matricular 241 unidades.

Tras la asociación de MG Motors con el Grupo SAIC, los resultados van viendo en popa. La mayor parte de la gama emplea sistemas electrificados y, por tanto, el MG EHS se ha convertido en uno de los rivales más fuertes del segmento de los híbridos enchufables, PHEV.

Aunque las ventas en España siguen la tendencia negativa del mercado, la crisis de los microchips y semiconductores, está causando estragos. No obstante, MG Motors ha sabido aprovechar la situación y ha conseguido colocar al MG EHS entre los modelos electrificados más vendidos del mes.

Así es el MG EHS

Mg Ehs Plug In 04

Por el momento, el MG EHS es el único SUV híbrido enchufable de la casa y cuenta con un tren motriz compuesto por un bloque de gasolina, una batería de 16,6 kWh y un motor eléctrico situado en el eje delantero. El conjunto ofrece una potencia de 258 CV y 370 Nm de par motor máximo. Alcanza una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, lo que le convierte en poseedor de la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Durante el pasado mes de abril, el MG EHS consiguió colocarse en 241 hogares, lo que lo convierte en el coche más vendido del cuarto mes del año, tras él se encuentran modelos tan importantes como el Lynk & Co 01 con 202 unidades, o el DS 7 Crossback con 228 unidades.

A pesar de la constricción general del mercado, el nicho de los híbridos enchufables terminó el mes de abril con una subida del 42,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, es importante destacar que MG Motors consiguió matricular 773 unidades de todos los modelos. En el acumulado del año, MG ha colocado 1.311 unidades, lo que demuestra el progreso que ha vivido la marca en los últimos meses.

Entre los puntos fuertes del MG EHS destaca su precio y es que comienza en 28.290 euros, con promociones y descuentos ya incluidos. Esta cifra le permite ser uno de los coches PHEV más asequibles del mercado. ¿Qué te parece?

Comentarios cerrados