La conducción autonoma de nivel 3 llega a Alemania con Mercedes-Benz

La conducción autonoma de nivel 3 llega a Alemania con Mercedes-Benz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 mayo 2022     2 minutos

Alemania se va a convertir, en cuestión de días, en el primer país que acepta un sistema de conducción autónoma de nivel 3 en sus carreteras

Mercedes-Benz comenzará a comercializar en Alemania su sistema de conducción autónoma de nivel 3 DRIVE PILOT dentro de tan solo una semana, a partir de este próximo 17 de mayo. Este sistema está disponible como opción tanto para su nueva berlina eléctrica de lujo, el EQS, como para las distintas versiones de la nueva Clase S con motor de combustión.

Al activar este sistema, los conductores alemanes podrán comenzar a disfrutar por vez primera a nivel mundial de las ventajas que ofrece la conducción autónoma de nivel 3, aunque por el momento con ciertas limitaciones. Un sistema de conducción autónoma se considera de nivel 3 cuando permite al conductor desentenderse por completo de la carretera, aunque tiene que estar dispuesto a recuperar el control del vehículo en un breve periodo de tiempo.

Mercedes Benz Drive Pilot Driving

Los propietarios de un vehículo de Mercedes-Benz con DRIVE PILOT podrán así, por ejemplo, soltar las manos del volante y chequear los mensajes recibidos en el móvil en algunos tramos concretos de las carreteras alemanas y siempre que se circule a una velocidad inferior a los 60 km/h. Una funcionalidad que puede ser de gran utilidad cuando el tráfico está congestionado y se forman atascos.

En este tipo de situaciones, DRIVE PILOT de Mercedes-Benz se encargará de gestionar la velocidad y mantener la distancia con el vehículo que le precede, además de mantenerse en su propio carril. El sistema es capaz de seguir la ruta fijada previamente, e incluso evitará cualquier obstáculo inesperado.

Disfrutar de esta tecnología no será sin embargo barato

Para que esto sea posible, el fabricante alemán equipará una serie de nuevos sensores en los modelos compatibles con este sistema de conducción autónoma, además de los habituales. Entre ellos el LiDAR. En Alemania, disponer de Drive Pilot en un Clase S requerirá el pago de 5 mil euros adicionales a la hora de configurar el vehículo, mientras que los propietarios de un EQS deberán pagar un suplemento de 7.430 euros.

Mercedes Benz Drive Pilot Wheel

En una nota de prensa recién publicada, Mercedes-Benz se enorgullece de ser el primer fabricante en ofrecer un sistema de conducción autónoma de nivel 3 en un vehículo de serie. La compañía asegura que éste es tan solo un primer paso, y que después de esta nueva experiencia en Alemania, espera contar con las certificaciones necesarias para llevar también esta tecnología a los Estados Unidos a finales de año. Y más concretamente a California.

Comentarios cerrados