Honda ZR-V, así será el nuevo SUV e:HEV de la marca

Honda ZR-V, así será el nuevo SUV e:HEV de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2022     2 minutos

El nuevo SUV híbrido de la marca se denominará Honda ZR-V y podría llegar al mercado durante el próximo año.

Se llamará Honda ZR-V y se convertirá en el nuevo SUV del segmento C de la marca. Llegará al mercado el próximo año 2023 e incorporará la tecnología e:HEV que hemos podido conocer, recientemente, en el nuevo Honda Civic. El nuevo modelo de Honda se posicionará en la gama de la marca entre el Honda HR-V y el Honda CR-V.

Tal y como ha confirmado el propio fabricante, «este anuncio supone el inicio de la siguiente etapa de la estrategia de electrificación de Honda para Europa». El ZR-V, al que seguirán otros tres nuevos SUV electrificados, marca una importante evolución en la gama de Honda, que se focalizará todavía más en este segmento de rápido crecimiento.

Todo lo que sabemos del nuevo Honda ZR-V

El nuevo SUV del segmento C de Honda tendrá una longitud de 4,5 metros y se tendrá que batir en duelo con los mismísimos Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Hyundai Tucson o Kia Sportage.

All New Zr V To Join Honda’s Suv Line Up In Europe In 2023

Con la información que disponemos, podemos decir que el Honda ZR-V europeo podría ser el Honda HR-V que se vende en Estados Unidos, eso sí, con las modificaciones necesarias para que el modelo se pueda comercializar en la Unión Europea. Entre las modificaciones, destacará la motorización electrificada y es que el fabricante tiene previsto abandonar la venta de coches con motores de combustión en 203o y bajo ese contexto, se irá variando la gama.

El Honda ZR-V solo estará disponible en España con un conjunto full hybrid denominado e:HEV que, por el momento, se desconocen sus especificaciones técnicas, aunque podría ofrecer el mismo esquema de potencia que el Honda Civic e:HEV que pudimos conocer hace unos días. Este modelo ofrece una potencia de 184 CV, 135 kWh y 315 Nm de par motor máximo.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre el futuro C-SUV electrificado de Honda, tendremos que esperar unos meses para conocer todas sus especificaciones técnicas, diseño, equipamiento, capacidad de batería, autonomía eléctrica y paleta de colores, entre otros elementos.

Comentarios cerrados