ViVe, el carsharing eléctrico de Hyundai, llega al pueblo más pequeño de España

ViVe, el carsharing eléctrico de Hyundai, llega al pueblo más pequeño de España

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 mayo 2022     2 minutos

Hyundai activa su carsharing rural y eléctrico en el pueblo más pequeño de España, que cuenta con tan solo 4 habitantes.

En 2019, Hyundai tuvo una brillante idea para impulsar la movilidad eléctrica y, de paso, «hacer ruido» y dejarse notar, lanzando Hyundai ViVe. Se trata de un servicio de carsharing rural 100% eléctrico, con el que la marca coreana pone a disposición de los habitantes de los pueblos que se adhieran al programa un coche eléctrico para uso compartido, además de instalar un punto de recarga en el municipio.

El programa de coche compartido rural 100% eléctrico de Hyundai

De esta forma, los pueblos que disfrutan del servicio ViVe cuentan con un complemento o una alternativa de transporte que se puede utilizar como segundo coche de la misma forma que cualquier otro servicio de carsharing, mediante una aplicación móvil para reservar el vehículo y desbloquearlo de cara a su uso. El sistema está digitalizado, y limita las reservas a un máximo de 24 horas, con un radio de desplazamiento de hasta 170 km. Existen distintas modalidades de servicio: uso a tiempo completo por parte de los ciudadanos, uso reservado para servicios del Ayuntamiento, o un uso mixto que se puede delimitar por franjas horarias.

Vive Carsharing Hyundai 2

Tras implantarse en una veintena de municipios, y como parte de una original campaña publicitaria, ViVe llega ahora al pueblo rural más pequeño de España, Illán de Vacas, que cuenta únicamente con cuatro habitantes en su censo. La campaña, con el lema «Somos Grandes» y protagonizada por el embajador de la marca, Jesús Calleja, pretende seguir fomentando la movilidad eléctrica, y contribuir a que pueblos como Illán de Vacas puedan seguir creciendo. Puedes verla en este vídeo

 

Y si te estás preguntando cuánto cuesta ViVe, los costes mensuales del servicio, una vez se inicia la modalidad de pago, oscilan entre los 600 y los 900 euros mensuales, en función del coche eléctrico contratado. Según la marca, la utilización del vehículo durante dos horas al día ya cubriría los costes del servicio. Los ayuntamientos son los encargados de realizar la limpieza del vehículo, mientras que Hyundai se encarga del mantenimiento.

Comentarios cerrados