La versión Custom de la Ford E-Transit llegará a Europa en 2023

La versión Custom de la Ford E-Transit llegará a Europa en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 mayo 2022     2 minutos

Las menores dimensiones de esta versión de la E-Transit destinada al sector profesional le permitirán disfrutar de una autonomía superior

El fabricante americano acaba de presentar su nueva furgoneta eléctrica E-Transit Custom destinada exclusivamente al mercado europeo. Los planes de la compañía pasan por iniciar su producción en serie durante la segunda mitad del próximo año, y el lugar elegido para ello es la planta turca de Ford en Kocaeli.

La versión Custom de la Transit actual con motor de combustión ha logrado durante estos últimos años un elevado volumen de ventas en Europa y en Ford confían en que este nuevo modelo eléctrico será incluso más exitoso.

Ford Etransit Custom Side View

Según explica el fabricante, la nueva E-Transit Custom ha sido desarrollada desde un principio para ser eléctrica, con las ventajas que ello supone en relación a la eficiencia y al comportamiento general en carretera. Aunque todavía no son cifras oficiales, Ford espera poder ofrecer con este modelo una autonomía WLTP con una sola carga de hasta 380 km.

Ford no ha dado a conocer la capacidad de la batería de esta versión Custom, pero se espera que sea similar a la de su hermana mayor la E-Transit que equipa un pack de baterías de 68 kWh netos. Las mayores dimensiones de esta última limitan en cierta medida su autonomía WLTP, que la compañía estima alrededor de los 317 km.

Otras características de interés

En la hoja de especificaciones de la E-Transit Custom también llamará la atención su capacidad de arrastre de más de 2000 kg, la compatibilidad con los puntos de carga ultra-rápidos en corriente continua y la posibilidad de alimentar todo tipo de herramientas de trabajo eléctricas empleando la energía del pack de baterías.

Ford Etransit Custom Side Work

Respecto a este último punto, destacar que será una característica opcional, denominada por la compañía como «Pro Power Onboard». Aquellas unidades de la E-Transit Custom que cuenten con ella dispondrán de varios conectores Schuko de 230 V, como los que podemos encontrar en nuestras casas o en cualquier taller, que podrán ser empleados para alimentar cualquier herramienta eléctrica, como taladros, lijadoras y un largo etcétera.

Ford describe la nueva E-Transit Custom como una furgoneta pensada por y para el trabajo. El vehículo perfecto para la gran mayoría de las compañías, tanto grandes como pequeñas. Las nuevas proporciones de esta furgoneta eléctrica, asegura, así como algunos detalles como su iluminación full LED de serie, lograrán diferenciar a este modelo de la competencia dentro de su segmento.

Comentarios cerrados