Los vehículos enchufables tienen un 10% de cuota de mercado en España

Los vehículos enchufables tienen un 10% de cuota de mercado en España

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 mayo 2022     2 minutos

Al contrario que en otros mercados europeos, en España las matriculaciones de híbridos enchufables superan de largo a las de los eléctricos

Al igual que ha ocurrido en otros mercados europeos e internacionales, las ventas de vehículos en España durante el pasado mes de abril se han visto reducidas respecto al mismo mes del pasado año, fundamentalmente por los problemas con la cadena de suministros. Así, en nuestro país se matricularon en abril un total de 70.393 vehículos, lo que supone un 14 por ciento menos.

Esta caída general en las matriculaciones de vehículos no afectó, sin embargo, a los vehículos enchufables, que cada vez son más demandados por los españoles. 6.365 nuevos vehículos con un conector de carga están circulando por las calles y carreteras españolas desde el pasado mes abril. Una cifra un 41 por ciento superior a la registrada el pasado año durante este mismo mes.

Kia Niro Hibrido Enchufable (5)

La cuota de mercado de los vehículos enchufables en España se mantiene así estable en torno al 10 por ciento durante los últimos meses, con perspectivas de seguir creciendo en el futuro. Como todos ya sabemos, nuestro país no ha logrado todavía impulsar el salto hacia la movilidad eléctrica con la misma fuerza que otros países europeos, pero la cada vez mayor disponibilidad de modelos eléctricos de gama media y la continua expansión de la infraestructura de carga, es de esperar que acabará provocando un cambio de esta situación en un futuro cercano.

El doble de PHEVs que de eléctricos

Los datos sobre el número de matriculaciones durante el pasado mes de abril también muestran que los españoles siguen prefiriendo vehículo híbridos enchufables a los completamente eléctricos. Tanto es así, que los primeros representan dos terceras partes del total de vehículos enchufables matriculados.

De los 6.367 nuevos vehículos enchufables que ya circulan por España desde abril, 4.374 son híbridos enchufables, mientras que la cifra de nuevos eléctricos asciende a 1991 unidades. De hecho, es incluso superior el crecimiento en las matriculaciones de los vehículos híbridos enchufables, con un 43 por ciento, que el de los eléctricos, que fue algo más modesto con un 36 por ciento.

Fiat 500e Drivingeco23

La lista de los vehículos eléctricos más demandados por los españoles durante el primer trimestre del año la encabeza el Tesla Model 3 con un total de 1.133 unidades, seguido por el KIA Niro EV con 774 unidades y el FIAT 500 eléctrico con 343. El Top 5 lo completan dos eléctricos basados en la misma plataforma, el KIA EV6 con 323 unidades y el Hyundai IONIQ 5 con 297 unidades.

Comentarios cerrados