El CUPRA León se deja ver sutilmente antes de su presentación oficial

El CUPRA León se deja ver sutilmente antes de su presentación oficial

Escrito por: Javier Cantagalli    12 febrero 2020     2 minutos

El CUPRA León será la primera versión híbrida enchufable de este emblemático modelo de la firma española, y será presentado en poco más de una semana

SEAT acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una versión híbrida enchufable del León bajo su prestigiosa marca CUPRA. El nuevo CUPRA León, que es como se va a llamar, será presentado oficialmente este próximo 20 de febrero en un evento exclusivo. Posteriormente, estará presente también en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo de este mismo año.

El CUPRA León será la primera versión de este popular modelo dentro de la gama del fabricante español que no lucirá el logo de SEAT. Su sistema de propulsión lo compartirá con el Skoda Octavia RS PHEV, con un motor TSI de cuatro cilindros y 1.4 litros turboalimentado, complementado con un motor eléctrico y una batería de 13 kWh de capacidad.

Seat Leon 2020 1

La potencia conjunta de estos dos motores rondará los 240 CV, lo que lo situará ligeramente por debajo en rendimiento respecto a la versión más potente del Seat León. Y aunque por el momento no se conocen cifras concretas, esos 13 kWh de capacidad de la batería le deberían permitir ofrecer una autonomía considerable en el modo totalmente eléctrico. Superior a los 50 km.

AdvertisementAdvertisement

Alto rendimiento en carretera y bajas emisiones en ciudad

Este nuevo León híbrido enchufable será, con toda seguridad, una de las opciones más interesantes para todos aquellos que busquen un rendimiento notable, en un modelo de una marca que ofrece cierta exclusividad, y que permite además acceder a las zonas de tráfico restringido a vehículos de bajas emisiones en el centro de las grandes ciudades europeas.

SEAT ha anunciado que estará disponible tanto en versión 5 puertas, como Sportstourer. Adaptándose así a las necesidades tanto de aquellos clientes que le vayan a dar un uso más personal, como de aquellos otros que necesiten un mayor espacio para toda la familia.

Seat Leon 2020 4

La firma española ha destacado el éxito de la última generación del SEAT León, del que se han vendido cerca de 44 mil unidades hasta la fecha. El lanzamiento del CUPRA León esperan que sirva para reforzar la marca CUPRA, dándole además una nueva identidad a este emblemático modelo.

En su presentación veremos las versiones de competición

Por el momento SEAT únicamente ha desvelado la foto que puedes ver al inicio de esta entrada. Tendremos que esperar, por tanto, al próximo 20 de febrero para conocer todos los detalles. Lo que sí ha asegurado, es que junto a las versiones de calle del CUPRA León se presentarán además los modelos de competición, CUPRA Leon Competición y CUPRA e-Racer.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.