Dacia seguirá siendo una marca con motor de combustión hasta 2035

Dacia seguirá siendo una marca con motor de combustión hasta 2035

Escrito por: Victor Alós    19 octubre 2022     2 minutos

Aunque se muestra comprometida con la movilidad eléctrica, Dacia esperará hasta el último momento para pasarse a los modelos eléctricos.

Muchos fabricantes quieren dar pasos adelante para conseguir alcanzar la movilidad eléctrica cuanto antes. Su plan es adelantarse a la fecha definitiva de la prohibición de comercialización de coches con motores eléctricos en Europa. Pero hay otras marcas que, aunque contemplan esta posiblidad, van a retrasar este paso hasta el último momento.

Dacia ya ha comercializado un coche eléctrico, pero su distribución se limita a unos pocos países, así que no se trata de un movimiento global, sino de algo limitado por el momento. Y esta iniciativa ya avisa de que tienen otros planes para continuar con su llegada a la total movilidad eléctrica.

Dacia Spring 14

Motores de combustión hasta el último momento

La marca rumana, incluida bajo el paraguas de Renault, está dispuesta a llegar a la movilidad eléctrica, pero va a esperar hasta que llegue el momento definitivo, el año 2035, para abandonar los motores de combustión.

En concreto, ha sido el CEO de la marca, Denis Le Volt, el que ha realizado unas declaraciones al respecto en el Salón del Automóvil de París. En estas ha anunciado que Dacia no va a lanzar el Dacia Spring a nivel mundial ni va a presentar un nuevo modelo eléctrico antes de esa fecha.

De manera general, el año que se han marcado la mayoría de las marcas para abandonar la motorización tradicional es 2030. Así se aseguran que tendrán tiempo para adaptar sus procesos de fabricación y no tendrán problemas para afrontar los retos que se presentan durante esa década. Para Dacia, esa fecha no significa nada y continuarán unos años más proponiendo motores de combustión.

Así que ya podemos esperar que la próxima generación del Dacia Sandero, el vehículo más vendido de la marca, seguirá contando con un motor de combustión. Pese a esto, no se descarta que pueda contar con una versión eléctrica.

Dacia ya trabaja en una nueva generación del Spring para 2024

Dacia ya trabaja en una nueva generación del Spring para 2024

El nuevo Spring estrenará nueva plataforma e incluirá mejoras importantes manteniendo, es sí, un precio similar realmente competitivo

LEER MÁS

Dos generaciones más antes de 2035

Esta nueva generación llegará en 2028 y Le Volt no descarta que pueda comprarse también con motor eléctrico. Eso sí, esta versión estaría montada sobre la plataforma CMF BEV de la matriz francesa. Los modelos actuales de la marca están montados sobre la plataforma CMF-B, que comparte elementos con la otra, así que se podrán utilizar las sinergias entre ambas marcas para abaratar costes.

Habrá dos generaciones del Dacia Sandero antes de 2035 y habrá, eso seguro, una versión híbrida antes de la electrificación completa. Así que hay que esperar a ver cómo gestiona la marca su electrificación antes de la fecha definitiva. Hay que recordar que Dacia utiliza el GLP (gases licuados del petróleo) para sus modelos, que reducen las emisiones de gases contaminantes.

Comentarios cerrados