Dacia ya trabaja en una nueva generación del Spring para 2024

Dacia ya trabaja en una nueva generación del Spring para 2024

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 febrero 2022     2 minutos

El nuevo Spring estrenará nueva plataforma e incluirá mejoras importantes manteniendo, es sí, un precio similar realmente competitivo

El primer eléctrico de Dacia está siendo un rotundo éxito en un buen número de países europeos. Un vehículo urbano cuyo principal atractivo no es otro que su precio, al estar basado en el Renault City K-ZE que el fabricante francés desarrolló para el mercado chino.

La gran demanda que existe actualmente del Dacia Spring no ha llevado, sin embargo, al fabricante rumano a dejar de pensar en el futuro. Recientemente, durante la presentación de resultados financieros del Grupo Renault, Luca de Meo, el actual director ejecutivo de la compañía, ha confirmado la presentación de una nueva generación del Dacia Spring en tan solo un par de años.

Dacia Spring 2024 Renault Chart

El nuevo Dacia Spring que veremos en 2024 estará basado en la plataforma CMF-A del grupo, y mantendrá unas dimensiones similares al modelo actual, aunque probablemente será algo más ancho. La imagen publicada por Renault durante esta conferencia de resultados deja entrever su silueta, mostrando un vehículo que será algo más corto que el futuro Renault 5 pero también algo más alto.

Por el momento poco más se sabe sobre el nuevo Spring. En cualquier caso, la confirmación de que estará basado en una nueva plataforma y no será simplemente una versión de un modelo de Renault desarrollado para el mercado chino, ya es una buena noticia.

La revolución eléctrica llegará a Renault en 2024 no solo con el nuevo Spring

Por otro lado, tal y como muestra esta misma imagen, parece que el año 2024 va a ser de gran relavancia para el Grupo Renault en su proceso de reconversión hacia la movilidad totalmente eléctrica. Además del Dacia Spring de nueva generación, la firma del rombo prepara cuatro nuevos modelos eléctricos, a los que hay que sumar otro más que lucirá la enseña de Alpine. Ya en 2025, Alpine comercializará además una nueva berlina también con sistema de propulsión eléctrica.

Dacia Spring Electric Interior

Durante todo el año 2021, Dacia ha entregado cerca de 28 mil unidades del Spring. Una cifra realmente elevada, especialmente si tenemos en cuenta que su lanzamiento al mercado europeo se produjo durante el segundo trimestre de ese mismo año. El fabricante rumano ha registrado hasta ahora un total de 46 mil reservas de este vehículo urbano eléctrico, por lo que otras 28 mil unidades deberán ser entregadas durante los próximos meses.

Comentarios cerrados