El mapa de carga para coches eléctricos se publicará el próximo mes de mayo

El mapa de carga para coches eléctricos se publicará el próximo mes de mayo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 febrero 2022     2 minutos

El Gobierno de España ha confirmado que el mapa de carga para coches eléctricos se publicará el próximo mes de mayo.

Tal y como ha confirmado el Gobierno de España, el próximo mes de mayo se conocerá un mapa de carga para coches eléctricos. Al igual que sucede con las estaciones de servicio convencionales, los usuarios necesitan tener una red de carga pública que se pueda consultar en cualquier momento a la hora de emprender un viaje. La movilidad eléctrica necesita este mapa para calmar la ansiedad por la autonomía. De esta forma, el Gobierno tendrá que publicar el censo oficial de la infraestructura de carga para coches eléctricos. Esta red se podrá utilizar por todos los usuarios, independientemente del tipo de cliente.

España se tiene que seguir poniendo las pilas en cuanto a la infraestructura para el coche eléctrico y es que está considerada como «una de las peores de la Unión Europea». La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga al Gobierno a «poner a poner a disposición del público un registro oficial de los puntos de carga disponibles en nuestro país. El plazo de publicación acaba el 20 de mayo de este mismo año». La nueva ley se publicó en el BOE el pasado 21 de mayo de 2021 y el Ministerio de Transición Ecológica se dio un año para la publicación del informe sobre la red de recarga para coches eléctricos.

Cargador Endesa X

Mapa de carga para coches eléctricos, lo conoceremos el próximo mes de mayo

La publicación del mapa de carga para coches eléctricos le corresponde a la dirección general de Política Energética y Minas y se ofrecerá a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico en tiempo real que está gestionado por la Jefatura Central de Tráfico. Este mapa se tendrá que actualizar constantemente para que los conductores puedan apostar por la electrificación en sus modelos y se acabe así con la ansiedad por la autonomía de los coches eléctricos.

Lo que sí tenemos claro es que tanto instituciones como empresas deben tener una estrecha colaboración para que los conductores de coches eléctricos tengan la seguridad de poder viajar sin miedos ni temores por las estaciones de carga. La publicación de este mapa de carga para coches eléctricos es solo un paso más para conseguir el objetivo marcado de tener más de 250.000 vehículos eléctricos en 2023. El Gobierno necesita mejorar la red y la publicación de los puntos de carga par mejorar la experiencia de los conductores de este tipo de vehículos. Hay que recordar que este año 2023, tres de cada diez coches nuevos serán eléctricos pero, ¿si no hay una infraestructura de carga, merece la pena comprarse un eléctrico?

Comentarios cerrados