Volkswagen abrirá una nueva planta de producción de vehículos eléctricos

Volkswagen abrirá una nueva planta de producción de vehículos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 febrero 2022     2 minutos

El incremento de la producción previsto para la segunda mitad del año se verá acompañado de la apertura a medio plazo de una nueva planta

Las dificultades a las que ha tenido que hacer frente el sector del automóvil en su conjunto desde hace algo más de un año, tanto por la escasez de semiconductores como por los problemas con la cadena de suministros, no parecen haber frenado los planes de Volkswagen de seguir incrementando gradualmente la producción de vehículos eléctricos.

El fabricante alemán tiene puesta ya la vista en la segunda mitad del año, periodo durante el cual confía en entregar más vehículos eléctricos que nunca. A pesar de que las espectativas fijadas para 2021 no llegaron a cumplirse, en la dirección de la compañía están convencidos de que este nuevo año la historia será muy diferente.

Id.5 In Series Production: Volkswagen Successfully Transforms Zw

El incremento gradual en el volumen de producción de la compañía requerirá, obviamente, la expansión de su capacidad de producción. Y, por ese motivo, en Volkswagen ya están pensando en abrir una nueva planta dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos.

Por el momento se desconoce la localización exacta de esta nueva planta, pero los medios alemanes aseguran que la decisión definitiva se tomará este próximo mes de marzo. Lo que sí es seguro es que se ubicará en Alemania, y parece bastante probable que no esté muy lejos del cuartel general de la compañía en Wolfsburgo.

El impulso en favor de la electrificación de Volkswagen mantiene su fuerza

Esta nueva planta de Volkswagen permitirá a la compañía sacar adelante el proyecto Trinity, que supondrá el lanzamiento al mercado de una berlina eléctrica emblema de la marca en 2026. La electrificación completa de la gama de vehículos de Volkswagen en Europa se culminará en 2035; fecha en la que el fabricante alemán pondrá fin definitivamente a la comercialización de vehículos con motor de combustión.

Volkswagen Idbuzz Preproduction Hanover 2

Herbert Diess, el actual director ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha querido destacar recientemente la buena acogida que están teniendo entre el público los modelos eléctricos de las distintas marcas del grupo. Y ha señalado especialmente, que las reservas de algunos modelos de Porsche y Audi superan ya el volumen de producción previsto para todo el año 2022.

En la agenda del fabricante alemán está además marcado en rojo el próximo día 9 de marzo. Será entonces cuando Volkswagen presente oficialmente su nueva furgoneta eléctrica ID. Buzz, después de que varias unidades de pre-producción salieran hace ya algunas semanas de la línea de ensamblaje de la planta de Hanover.

Comentarios cerrados