Jetson One, el helicóptero personal para divertirse

Jetson One, el helicóptero personal para divertirse

Escrito por: Victor Alós    21 febrero 2022     2 minutos

La empresa sueca Jetson ofrece un dron tripulado pensado convertirse en un vehículo de recreo personal, con cuatro motores eléctricos.

La llegada de los drones ha revolucionado muchas cosas. Desde la manera de obtener fotografías o vídeos de eventos hasta la investigación. Pero también se ha realizado un avance importante en lo que respecta a la movilidad personal. De hecho, ya hay varios proyectos que quieren convertir en realidad los esperados coches voladores.

Muchos de esos planes pasan por crear vehículos para realizar el servicio de taxi. Pero también quien no se lo toma tan en serio y propone drones tripulados para disfrutar de la experiencia, como si se tratara de conducir un superdeportivo en un circuito de carreras. Es el caso del Jetson One, un helicóptero destinado a convertirse en un vehículo recreativo.

Jetson One Dron Tripulado

El nombre viene de The Jetsons, la célebre serie de animación de Hannah Barbera que conocemos como Los Supersónicos, en la que se presentaba a una familia futurista que vivía en un ambiente de ciencia ficción. La empresa sueca ha adoptado este nombre y ha creado este Jetson ONE. Es un vehículo monoplaza de cuatro rotores eléctricos.

Un helicóptero personal

El dron tripulado tiene una autonomía de unos 20 minutos, llevando a un pasajero de unos 95 kg. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y ofrece una gran experiencia de movilidad. Eso sí, está pensado para eso, para ser una diversión, un vehículo de recreo para usar en zonas particulares y delimitadas.

La batería se puede cargar en solo una hora utilizando corriente de 240 V, y si se utiliza una corriente de 120 CV el tiempo sería de dos horas. El precio es de 92.000 dólares y en Estados Unidos no hace falta ningún tipo de licencia para manejarlo, ya que se considera un ultraligero.

Eso sí, el CEO de la empresa, Tomasz Patan, ha asegurado que después de la compra, el usuario recibirá un curso de dos días para volar de forma segura. Para ganar en seguridad, el vehículo cuenta con elementos como un radar LiDAR, que ayuda a evitar obstáculos.

Hyundai y Uber desarrollan un nuevo servicio de taxis ¡Voladores!

Hyundai y Uber desarrollan un nuevo servicio de taxis ¡Voladores!

Hyundai y Uber han anunciado su colaboración para desarrollar un nuevo servicio de taxis voladores con los que descongestionarán el tráfico urbano

LEER MÁS

Tiene también un paracaídas para que el usuario pueda saltar si hay cualquier emergencia. Y hay otro argumento de seguridad, ya que el Jetson One puede funcionar con tres motores, por si falla uno de ellos.

La producción de 2022 ya está todad vendida y para 2023 se prevé la construcción de tres unidades más. Aunque este modelo está pensado como vehículo recreativo, la empresa asegura que los futuros modelos serán más funcionales y ofrecerán otros servicios más prácticos.

No Roads? No Problem For Jetson’s $92,000 ONE Personal Helicopter

Comentarios cerrados