Volkswagen desvela las principales especificaciones de la ID. Buzz

Volkswagen desvela las principales especificaciones de la ID. Buzz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 febrero 2022     3 minutos

Inicialmente, la ID. Buzz únicamente estará disponible con un único motor de 150 kW en el eje trasero y batería de 82 kWh de capacidad

Anticipándose a su presentación oficial, que se celebrará el próximo 9 de marzo, Volkswagen acaba de confirmar oficialmente las principales especificaciones técnicas de su primera furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. La compañía no ha revelado, sin embargo, ni su precio ni la fecha exacta de lanzamiento al mercado.

La ID. Buzz, cuyo nombre corresponde por el momento al prototipo y podría cambiar, estará disponible en dos variantes, una de ellas de pasajeros con cinco asientos y otra dedicada al transporte de mercancías con una única fila de asientos. Ambas compartirán la misma longitud –4.712 metros– y la misma distancia entre ejes –2.99 metros-.

Volkswagen Id Buzz 2022 Side

El fabricante alemán tiene además la intención de introducir en el mercado una nueva variante de mayores dimensiones con siete plazas, aunque por el momento no ha dado a conocer detalles concretos sobre su longitud ni su distancia entre ejes.

Volkswagen ha revelado también que la altura de la ID. Buzz es de 1.94 metros. Aunque para ser más precisos la variante para el transporte de mercancías es un milimetro más alta que la de pasajeros, con 1.938 mm por 1.937 mm respectivamente. La anchura de esta furgoneta eléctrica es de 1.985 mm para ambas variantes, excluyendo los espejos retrovisores.

Un dato importante a tener en cuenta es que, a pesar de ser un furgoneta de casi cinco metros de longitud, su radio de giro según Volkswagen es de solo once metros. Ligeramente superior al del ID.3 o el ID.4 con 10.2 metros. Este dato convierte a la ID. Buzz en una furgoneta muy versatil, capaz de moverse con fluidez en el tráfico urbano de cualquier ciudad.

Volkswagen ofrecerá nuevas versiones de la ID. Buzz pero no será pronto

Inicialmente, ambas variantes de la ID. Buzz equiparán una batería de 82 kWh de capacidad bruta, con 77 kWh reales a disposición del conductor. El motor eléctrico será único, instalado en el eje trasero, con 150 kW de potencia. La velocidad máxima de esta versión de la ID. Buzz será de 145 km/h, limitada eléctrónicamente.

Volkswagen Id Buzz 2022 Back

De lo que no existe por el momento confirmación es de la autonomía de esta furgoneta eléctrica. En cualquier caso, sabiendo que la capacidad neta de la batería es de 77 kWh y suponiendo un consumo energético de alrededor de 25 kWh cada cien kilómetros, ésta debería rondar los 300 km. Un dato que sí conocemos, sin embargo, es que la ID. Buzz será capaz de completar una recarga desde el 5 hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos.

Volkswagen tiene la intención de lanzar al mercado otras versiones de la ID. Buzz con distintos packs de batería e incluso con doble motor eléctrico y tracción total, pero esto es algo que no ocurrirá hasta finales de 2023. No sería extraño que el fabricante alemán ofrezca entonces un versión con batería de 52 kWh de capacidad de la variante para el transporte de mercancías, y tampoco es descartable una o varias nuevas versiones con batería de mayor capacidad que la ofrecida inicialmente de 82 kWh.

Comentarios cerrados