Volkswagen vuelve a aceptar reservas del eléctrico urbano e-up!

Volkswagen vuelve a aceptar reservas del eléctrico urbano e-up!

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 febrero 2022     2 minutos

El fabricante alemán ha atendido ya la gran mayoría de las reservas acumuladas del e-up! y se siente capaz de atender otras nuevas

El fabricante alemán acaba de anunciar con gran satisfacción la reapertura de las reservas del e-up!, después de haber pasado un largo periodo de tiempo desde que dejase de aceptarlas por la excesiva demanda de este modelo eléctrico.

En septiembre de 2020, Volkswagen anunció que ya no iba a registrar nuevas reservas de este modelo urbano. Los planes de ayuda a la compra de vehículos eléctricos que los gobiernos de diferentes países europeos impulsaron por aquel entonces, convirtieron al e-up! en un caramelo a la puerta de un colegio. El precio un tanto elevado del e-up!, comparado con algunos de sus competidores con motor de gasolina, se vio drásticamente reducido con la aplicación de estas ayudas, provocando que las fechas de entraga estimadas llegaran incluso a los 16 meses.

Volkswagen E Up Interior

Ante esta situación, teniendo en cuenta que periodos de espera tan prolongados producen siempre gran insatisfacción en los clientes y una imagen negativa para la marca, Volkswagen decidió entonces dejar de aceptar nuevas reservas.

Toda la producción de 2021 ha ido destinada a cubrir reservas registradas en 2020

La producción del e-up! ha seguido su curso de forma normal durante todo el año 2021, con el único objetivo de atender el elevado número de reservas acumulado. Y es ahora cuando Volkswagen cree que es ya capaz de atender nuevas reservas ofreciendo plazos de entrega razonables.

«El e-up! se ha convertido durante estos últimos años en un éxito de ventas, provocando que los tiempos de entrega estimados fuesen de hasta 16 meses. Por este motivo, en Volkswagen decidimos dejar de aceptar nuevos pedidos a finales de 2020. La producción continuó durante todo 2021 para atender las reservas ya realizadas.»

Volkswagen E Up Back

Se estima que el número de unidades del e-up! entregadas hasta ahora por Volkswagen desde el lanzamiento al mercado de este eléctrico urbano supera ya las 80 mil, y más de la mitad corresponden al año 2021 con unas 41.500 entregas. Una prueba clara del éxito del e-up! es que en Alemania fue el segundo modelo eléctrico con un mayor número de matriculaciones registradas durante 2021, solo por detrás del Tesla Model 3.

Desde la compañía aseguran que la reapertura de las reservas del e-up! se realizará primero en Alemania y, de forma gradual, se irá ampliando a otros mercados europeos.

Comentarios cerrados