DAF duplica la autonomía de su camión eléctrico CF

DAF duplica la autonomía de su camión eléctrico CF

Escrito por: Javier Cantagalli    7 septiembre 2020     2 minutos

DAF asegura que este aumento de autonomía permitirá a su camión eléctrico CF recorrer 500 km en una jornada de trabajo con una recarga adicional.

El fabricante holandés de camiones DAF acaba de anunciar la introducción de una nueva generación de baterías en su camión eléctrico CF. Como consecuencia de ello, este modelo ha duplicado su autonomía respecto a la versión anterior, siendo ahora capaz de recorrer algo más de 200 km con una única carga.

Las nuevas celdas empleadas por DAF en el pack de baterías han supuesto una importante reducción de peso, que según el fabricante llegaría a los 700 kg menos. DAF asegura que, de este modo, no solo se ha reducido el consumo energético a la hora de transportar una carga concreta, sino que ahora es capaz de trabajar con cargas mayores.

Daf Cf Electric Side

La capacidad de la batería es ahora de 350 kWh, siendo realmente utilizables 315 kWh. Es decir, algo más del doble que en la versión anterior del CF eléctrico, que contaba con una batería de 170 kWh. Un incremento en la capacidad de la batería que se ha implementado además ocupando el mismo espacio físico.

DAF asegura que este nuevo pack de baterías está además acondicionado para que se mantenga siempre a una temperatura optima de trabajo de entre 25 y 40 grados centígrados. Lo que, además de favorecer un mejor rendimiento, reducirá también su degradación.

AdvertisementAdvertisement

Todo lo demás sigue igual en el DAF CF

En cuanto al motor eléctrico de este camión, nada cambia. La renovación del CF eléctrico de DAF afecta fundamentalmente al pack de baterías, manteniendo exactamente el mismo motor con 210 kW de potencia y 2000 Nm de par.

DAF CF Electric Driver

La compañía ha querido también destacar que, si se cuenta con la adecuada infraestructura de carga, el CF eléctrico es capaz de recorrer algo más de 500 km en una única jornada de trabajo. Esto es posible ya que soporta una potencia de carga de 250 kW, lo que permite completar una recarga en unos 75 minutos antes de continuar de nuevo con la ruta. Estas recargas pueden realizarse cuando el conductor se detiene en mitad de la jornada para comer, o durante el proceso de carga/descarga de las mercancías transportadas.

DAF

Otra opción más para el transporte sostenible en carretera que llegará muy pronto

El nuevo DAF CF eléctrico saldrá a la venta este mismo mes, aunque será a principios de 2021 cuando se empiecen a realizar las primeras entregas en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.