Descubre el Overland-E Gen2, el todoterreno con autonomía de 1.200 kilómetros

Descubre el Overland-E Gen2, el todoterreno con autonomía de 1.200 kilómetros

Escrito por: Victor Alós    16 marzo 2022     2 minutos

Este prototipo que se presentará a finales de 2022 pretende ofrecer una autonomía de 1.200 kilómetros y que estará disponible en 2023.

Las nuevas empresas especializadas en vehículos eléctricos están trabajando para crear coches con batería cada vez más capaces y con mayor autonomía. El Overland-E Gen2 tendrá ocasión de mostrar sus capacidades tanto en la carretera como en los desiertos más exigentes del mundo.

Este nuevo modelo eléctrico, que acaba de presentarse y que llegará al mercado en 2023 presentará dos variantes. Una, dedicada a la carretera y la otra, a los terrenos mucho más complicados de los desiertos. Las dos llegarán en forma de prototipo durante el cuarto trimestre de 2022.

Overland E Trasera

Esto quiere decir que por el momento no hay mucha información acerca de estos dos modelos. Se sabe, por ejemplo, que la versión para carretera tendrá un interior adecuado para que el conductor y el acompañante estén cómodos y tengan una experiencia agradable.

En la versión todoterreno se primará la funcionalidad y la capacidad de moverse por terrenos complicados, así que la comodidad no será tan elevada. Hemos visto en las imágenes que se trata de un vehículo sin puertas, con un casco de una sola pieza. La base de este coche será la plataforma del Volkswagen Beetle.

Esta será la base, al menos, del primer prototipo, que recibirá el nombre de MK1. Vemos que cuenta con faros LED y un voladizo corto. Las llantas calzan neumáticos todoterreno, que van colocados en unos pasos de rueda. Dispone también de luces auxiliares en el techo y barras longitudinales. En los pilares B, como detalle curioso en un coche que dice ser eléctrico, hay bidones de gasolina.

Alpha JAX, así es el todoterreno eléctrico retro que ofrece 402 km de autonomía

Alpha JAX, así es el todoterreno eléctrico retro que ofrece 402 km de autonomía

Alpha JAX es un nuevo todoterreno eléctrico que ofrece una autonomía de 402 kilómetros. ¿Llegará al mercado pronto?

LEER MÁS

Detrás de este modelo encontramos al fondo de inversión Pario Ventures, que tiene sedes en Londres, Nueva York y Bruselas. Esta empresa ha invertido en otras marcas de coches eléctricos como Rivian o Sono Motors, así que tiene experiencia en este tipo de inversiones.

Por el momento, lo anunciado es una autonomía de 1.200 kilómetros, algo que resulta bastante difícil de imaginar en un vehículo de este tipo. La presencia de los bidones de combustible también despierta, cuanto menos, algún recelo. De todas maneras, podremos conocer más detalles sobre este vehículo y sus capacidades dentro de unos meses.

Comentarios cerrados