Deus Vayanne, así es el hiperdeportivo eléctrico de 2.230 CV

Deus Vayanne, así es el hiperdeportivo eléctrico de 2.230 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 abril 2022     2 minutos

El Deus Vayanne ofrece una potencia de 2.231 CV y 2.000 Nm de par motor máximo. ¿Lo quieres conocer un poco más?

Se llama Deus Vayanne y se ha convertido en el hiperdeportivo eléctrico más potente y es que homologa una potencia de 2.230 CV. El modelo se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York y sus características más llamativas son su diseño y el nivel de lujo que ofrece. Deus Automobilies cuenta con dos socios muy importantes; ItalDesign y Williams Advanced Engineering.

El nuevo Deus Vayanne destaca por su rendimiento y es que ofrece una potencia de 2.231 CV y 2.000 Nm de par motor máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/hora de menos de dos segundos, mientras que su velocidad máxima la alcanza a 400 km/hora. Lo cierto es que estas cifras podrían poner las cosas muy difíciles a los mismísimos Lotus Evija y Rimac Nevera.

Solo se producirán 99 unidades del Deus Vayanne y contará con la colaboración de Williams e ItalDesign. Aunque estas cifras son impresionantes, tendremos que esperar a su presentación oficial y es que estas cifras no se han validado, por lo que pueden sufrir algunas modificaciones. Por el momento, no se ha publicado ninguna cifra real de autonomía ni de capacidad de batería. Tampoco se ha entrado en detalles sobre la configuración o el papel que desarrolla Williams.

Deus Vayanne 07 6257eeffd114a 1024x683

Todo lo que sabemos del Deus Vayanne

En cuanto a diseño se refiere, ItalDesign ha intentado desarrollar un hiperdeportivo en los que la geometría y la simetría son los elementos vertebradores. En el frontal destaca su parrilla, mientras que la zaga está inspirada en el símbolo del infinito y un entramado hexagonal.

En cuanto al interior, cabe mencionar que se ha desarrollado bajo la sostenibilidad. Se ha apostado por la ergonomía y la practicidad, utilizando mandos físicos, aunque el modelo cuente con diferentes pantallas como la que gestiona el cuadro de instrumentos que tiene un diseño de esferas que recuerda a BMW. También tiene otra que gestiona el sistema de información y entretenimiento y otra que hace la función de cronógrafo.

Deus Vayanne 03 6257eef496868 1024x683

Las primeras unidades del Deus Vayanne empezarán a llegar a sus afortunados propietarios a lo largo del año 2025. ¿Podremos esperar para conocer más detalles? Estamos ansiosos por saber más sobre el hiperdeportivo eléctrico de 2.230 CV de potencia.

Comentarios cerrados