Tesla dejará de entregar el cargador móvil con cada nuevo vehículo

Tesla dejará de entregar el cargador móvil con cada nuevo vehículo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 abril 2022     3 minutos

Desde ahora, todos aquellos clientes que estén interesados en este componente para la recarga de su nuevo vehículo deberán comprarlo aparte

En un movimiento totalmente inesperado y sorprendente, Tesla ha decidido dejar de incluir el cargador móvil con cada nuevo vehículo entregado. Se trata de una decisión tomada a nivel global y que, por tanto, afecta a todos los mercados en los que la compañía lleva a cabo su actividad comercial.

El propio Elon Musk dio a conocer este pasado domingo la noticia a través de su red social favorita, que incluso ahora quiere comprar integramente después de haberse hecho en un primer momento con un volumen importante de las acciones de la compañía.

Tesla Mobile Charger

Musk ha justificado esta medida asegurando que las estadísticas que manejan en Tesla muestran que un buen número de usuarios no le dan ningún uso, bien porque ya disponen de un Wallbox en su garaje, o porque acostumbran a realizar las recargas en Supercargadores. Un argumento que ya sirvió en el pasado también para eliminar el ajuste lumbar del asiento del acompañante en el Model 3.

Al menos baja de precio e incluirá más adaptadores

Lo cierto es que esta decisión no parece haber sido muy bien recibida por buena parte de la comunidad Tesla, lo que ha obligado a Elon Musk a tratar de mitigar las críticas anunciando una reducción sustancial del precio del cargador móvil en la tienda online de la compañía. El jefe de Tesla ha afirmado además que al comprar el cargador móvil se incluirán adicionalmente algunos adaptadores con distintos conectores que hasta ahora había que comprar por separado.

En Estados Unidos el cargador móvil de Tesla se estaba vendiendo hasta ahora en la tienda online de la compañía por 275 dólares y, según el propio Elon Musk, a partir de ahora pasará a costar 200 dólares. En España el precio actual del cargador móvil de Tesla es de 340 euros IVA incluido, aunque es de suponer que en los próximos días se reducirá también su precio a alrededor de 250 euros. No obstante, en estos momentos este componente está completamente agotado, según refleja la web, así que por el momento no es posible comprarlo.

Tesla Mobile Charger Model 3 Close

El cargador móvil de Tesla permite realizar una recarga de cualquier vehículo eléctrico, no solo de los de la propia marca, a una potencia máxima de 11 kW; siempre y cuando se emplee el adaptador para corriente alterna trifásica y se disponga de la instalación adecuada. No obstante, lo más habitual es utilizar este cargador con un adaptador Schuko en un enchufe corriente, en cuyo caso la potencia de carga se limitará a poco más de 2 kW.

Empezaron quitándonos el cargador en los móviles y ahora también en los coches

Aunque no dudamos que, como dice la propia Tesla, muchos usuarios puede que no le den apenas uso, especialmente si ya cuentan con un Wallbox en su garaje. Contar con este componente, o con cualquier otro similar de otro fabricante, es esencial para cualquier propietario de un Tesla, ya que tener la posibilidad de realizar una recarga en cualquier enchufe convencional te puede salvar de un apuro en más de una ocasión.

Se trata, por tanto, de una decisión polémica y creemos que desacertada, que finalmente va a obligar a todo aquel que se compre un nuevo Tesla a realizar un desembolso adicional. Ya que, como decimos, aunque se use poco resulta esencial contar con él por lo que pueda pasar.

Comentarios cerrados