El Jefe de la División GT de Porsche considera que debe mantenerse la conexión entre estos modelos y los coches de la marca que compiten en la pista

La apuesta por la electrificación en mayúsculas de Porsche dará comienzo este próximo mes de septiembre con la presentación oficial del Taycan y el inicio de su producción. El fabricante alemán viene desde hace ya algún tiempo anunciando que este superdeportivo es de vital importancia para la compañía y, por este motivo, su principal objetivo es que se comporte como un auténtico Porsche.

Nadie tiene la más mínima duda de que, a día de hoy, la electrificación es una prioridad para la firma de Stuttgart. Sin embargo, no parece que vaya a llegar en el corto plazo a todos los rincones de la compañía, ni a todo su catalogo de vehículos.

La división GT de Porsche es la responsable de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, como el Porsche 911 GT3, GT3 RS, o el 718 Cayman GT4. Auténticos deportivos para los que Porsche no tiene, actualmente, ningún plan de electrificación.

Electrificación sí, pero no para los modelos GT

Andreas Preuninger, Jefe de Departamento de la División GT de Porsche, se ha referido recientemente a este asunto, asegurando que aunque todo apunta a que la electrificación irá ganando terreno en la gama de Porsche, eso es algo que no ocurrirá con los modelos GT.

Preuninger cree que no tendría sentido, ya que debe mantenerse una conexión entre los coches de la marca que compiten en la pista y los que se venden como versiones de calle de éstos, compartiendo un mismo distintivo.

Así mismo, ha asegurado también que es consciente de que los miembros de la dirección de Porsche entienden la importancia que tiene la división GT para la marca; lo que es perfectamente compatible con la apuesta actual de la compañía por la electrificación de su gama desarrollando nuevos modelos enchufables.

Coexistencia con el resto de la gama electrificada

Preuninger considera que tanto los superdeportivos GT con motor de combustión, como los nuevos modelos híbridos enchufables y eléctricos, van a conformar los tres pilares fundamentales de la compañía.

La división GT de Porsche ha presentando durante los últimos meses varios modelos nuevos, como el 911 Speedster, el 718 Cayman GT4 o el 718 Boxster Spyder. Además, todo apunta a que la nueva generación del 911 GT3 está ya en desarrollo. Todos estos modelos, obviamente, cuentan con un sistema de propulsión térmico.