Dos meses recorriendo Alemania con un ID.3 para probar la infraestructura de carga

Dos meses recorriendo Alemania con un ID.3 para probar la infraestructura de carga

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 diciembre 2020     3 minutos

Qué mejor forma de demostrar que el ID.3 puede sustituir a cualquier vehículo similar con motor de combustión que recorriendo miles de kilómetros con él

A la hora de adquirir un eléctrico, muchos potenciales compradores pueden tener dudas sobre la idoneidad de este tipo de vehículos en su día a día, y si realmente se adaptará a sus necesidades tal y como lo hace uno con motor de combustión.

Para demostrar que la movilidad eléctrica es ya una realidad totalmente viable -al menos en Alemania- y no es solo un sueño que llegará algún día, Volkswagen ha estado recorriendo las carreteras de su propio país durante los dos últimos meses sin descanso, con el fin de evaluar si un vehículo eléctrico ofrece realmente la libertad de movimientos que todo el mundo espera.

ID Alemania

Rainer Zietlow y Dominic Brüner han pasado los últimos 65 días viajando de un lado para otro en un Volkswagen ID.3, recorriendo durante todo este tiempo casi 30 mil kilómetros -28.198 para ser exactos- por las carreteras alemanas. Un viaje que les ha llevado a lograr un nuevo récord mundial, el de «mayor distancia recorrida de forma continua con un vehículo eléctrico dentro de un mismo país«.

Una experiencia muy positiva para Volkswagen

Si tenemos en cuenta que estos dos alemanes iniciaron su largo viaje, coincidiendo aproximadamente con las primeras entregas del nuevo eléctrico de Volkswagen, parece claro que esta unidad del ID.3 será la que marque una cifra mayor en el cuentakilómetros. Lo que puede considerarse como una buena prueba de fiabilidad para el resto de propietarios de este mismo modelo.

Rainer y Dominic han contado, sin embargo, con una ligera ventaja respecto a cualquier otro conductor de un ID.3, ya que la unidad que han empleado corresponde a la versión Pro S, que no se comercializará hasta la próxima primavera. Esta versión equipa una batería de mayor capacidad, con 77 kWh, lo que le permite recorrer hasta 549 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Durante el viaje, han empleado en todo momento el servicio de carga de la propia Volkwagen, We Charge, tratando de emplear fundamentalmente los puntos de carga que permitan aprovechar los 125 kW de potencia máxima soportada por el vehículo.

Conducir un ID.3 por toda Alemania es perfectamente posible

En relación a este asunto, Rainer asegura que han comprobado que la infraestructura de carga en Alemania es bastante amplia actualmente. We Charge permite acceder a un total de 652 estaciones de carga a lo largo y ancho del país. No obstante, Rainer también reconoce que existe todavía margen de mejora, y cita por ejemplo el caso de algunas estaciones mal iluminadas por la noche, mientras que otras te obligan a desviarte demasiado de la ruta inicial marcada.

En Volkswagen, por otro lado, están muy satisfechos con la gran cantidad de datos que han podido recopilar, y aseguran que el consumo medio del ID.3 durante este viaje ha sido de 19 kWh a los 100 km, mientras que la mayor distancia recorrida con una sola carga fue de 420 kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.