Draco Dragon: ¿qué sabemos hasta ahora del súper SUV eléctrico de 2000 CV?

Draco Dragon: ¿qué sabemos hasta ahora del súper SUV eléctrico de 2000 CV?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 julio 2022     2 minutos

Una potencia de 2.000 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y más de 320 km/h son las cartas de presentación del Drako Dragon

Desde que el pasado 30 de junio Drakomotors desveló el Drako Dragon, muchos se echaron las manos a la cabeza. ¡Un SUV eléctrico con cuatro motores, 2.000 CV de potencia y prestaciones de auténtico hypercar! Al menos así es como se presenta en sociedad en las redes sociales del fabricante americano afincado en Sillicon Valley, presumiendo de prestaciones.

Y es que las cifras son para presumir, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, y una velocidad máxima de más de 320 km/h. Poco que envidiar al mismísimo Drako GTE, el primer vehículo de la marca, del que se fabricaron 25 unidades, y con el que el Dragon comparte tecnología.

Cuatro motores eléctricos

Diseñado en Italia por el mismo diseñador que dibujó las líneas del Drako GTE, el Dragon contará con unas líneas muy afiladas para tratarse de un SUV capaz de dar cabida a cinco ocupantes, que disfrutará del máximo lujo y refinamiento a bordo. Sus puertas, con apertura en alas de gaviota, serán sin duda una seña distintiva.

Drako Dragon 4

También como el GTE, el Drako contará con cuatro motores. La potencia pasa de 1.200 CV a 2.000 CV, aunque de momento no se ha desvelado la cifra de par; como dato, recordemos que para el GTE se anunciaban… ¡más de 8.000 Nm! Por supuesto, el sistema torque vectoring de control individual de par para cada rueda será imprescindible para gestionar tanto empuje.

Drako Dragon 1

Tampoco se habla de la capacidad de las baterías, de la autonomía estimada o del precio; solo se ha manifestado que la intención de la marca es abrir el plazo de pedidos a finales de este mismo año. Y a este respecto, de nuevo el Drako GTE vuelve a ser la referencia a la hora de especular, porque el nuevo Dragon apunta muy alto, y también superará la cifra del millón de euros a desembolsar para quienes quieran hacerse con uno.

Comentarios cerrados