MG rompe la barrera de 1 millón de vehículos vendidos en todo el mundo

MG rompe la barrera de 1 millón de vehículos vendidos en todo el mundo

Escrito por: Victor Alós    18 julio 2022     2 minutos

La marca británica ha conseguido vender cinco millones de unidades de sus modelos después de siete años en el mercado.

Hace apenas un año que MG llegó al mercado español y ya se puede ver el excelente resultado que ha registrado a lo largo de los últimos meses. Cuando arrancó la comercialización de sus modelos en nuestro país, solo lo hacían dos de ellos. Y pese a ello, consiguieron situarse dentro de los gustos de los compradores españoles.

A nivel global, son ya cinco millones los vehículos vendidos bajo la marca británica bajo control chino. Y esta cifra es, precisamene, obviando el mercado chino. La insignia MG está presente en 84 países y en 17 de ellos se ha colado directamente entre las diez marcas más vendidas. Un hito que la sitúa entre las más vendidas del mundo.

Mg Millon Unidades Vendidas (1)

España, un mercado al alza

En nuestro país, MG ha conseguido vender unas 3.000 unidades de sus modelos, aunque este éxito se ha conseguido básicamente con los dos primeros modelos puestos a la venta.

El MG ZS EV y el MG EHS PHEV han sido los dos modelos que han arrancado esas primeras ventas. Después, se han visto reforzadas gracias a la llegada de otros tres modelos. En el caso del MG EHS PHEV, este se convirtió en el híbrido enchufable más vendido del mes de abril, así que se acredita el éxito del modelo.

El MG EHS es el híbrido enchufable más vendido en abril

El MG EHS es el híbrido enchufable más vendido en abril

El MG EHS se ha convertido en el coche híbrido enchufable más vendido durante el mes de abril. ¿Lo conocemos un poco más?

LEER MÁS

En cuanto al MG ZS EV, también ha encontrado su nicho y durante el mes de abril entró en la lista de los diez más vendidos de su segmento.

Durante el año 2021 se vendieron 700 unidades de MG, pero durante el primer semestre del año 2022 ya se han matriculado 2.122 vehículos MG. Los objetivos de la marca es alcanzar los 5.000 vehículos vendidos a finales de 2022 y parece que podría conseguirlo con facilidad.

En cuanto a la red de asistencia técnica, ya hay 24 puntos autorizados, lo que permite alcanzar un buen número de zonas comerciales de España. La movilidad eléctrica está avanzando y las marcas que quieren posicionarse en este segmento podrán hacerlo si ofrecen vehículos con prestaciones y un precio adecuado.

Comentarios cerrados