Primeros rumores sobre los nuevos Supercargadores V4 de Tesla

Primeros rumores sobre los nuevos Supercargadores V4 de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 julio 2022     2 minutos

La nueva generación de Supercargadores V4 de Tesla no solo soportará una mayor potencia de carga, sino que traerá también otras mejoras

Han pasado ya más de tres años desde que los primeros Supercargadores V3 de Tesla comenzaron a dar servicio en el mercado norteamericano. Desde entonces, Tesla ha ido expandiendo su disponibilidad a otros mercados, entre ellos el europeo, y a día de hoy en España son ya varias las estaciones de carga de la firma americana que cuentan con esta tecnología.

Con una amplia disponibilidad ya de Supercargadores V3 a nivel global, no es extraño por tanto que comiencen a surgir los primeros rumores sobre el siguiente salto que dará Tesla en relación a la carga de sus vehículos.

Pero antes de nada, recordemos qué es lo que ofrecen los actuales Supercargadores V3. Con una potencia máxima de carga de 250 kW, el fabricante americano asegura que sus modelos más recientes son capaces de completar una recarga hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Lo que está por venir

Como era de esperar, los Supercargadores V4 incrementarán sustancialmente la potencia de carga soportada. Se habla de quizás 350 kW, lo que los situaría a la par con los puntos de carga de otras redes como IONITY en Europa, o Electrify America en Estados Unidos.

Pero la potencia de carga soportada no será la única mejora. El diseño de estos Supercargadores parece que podría cambiar radicalmente, siendo más altos y estilizados, probablemente con un parecido más o menos cercano a los Megacargadores que Tesla instaló recientemente en su Gigafábrica de Nevada para su camión eléctrico Semi.

Tesla Supercargadores V4

Por otro lado, un reciente informe ponía también de manifiesto el interés de Tesla en incorporar una doble manguera en estos Supercargadores V4, permitiéndo así que cualquier vehículo con un conector CCS pueda realizar una recarga. Esto es algo que ya ocurre en los Supercargadores disponibles en Europa, pero no en Estados Unidos ni en otros mercados. La intención de Tesla de abrir su red de carga a los vehículos eléctricos de otras marcas también fuera de Europa va a obligar a Tesla a dar este paso a nivel global, y lo lógico es considerar que su nueva generación de Supercargadores V4 integrarán ya desde el primer día la doble manguera.

El propio gobierno de los Estados Unidos aseguró a finales del pasado mes de junio que Tesla iba a iniciar la producción de unos nuevos Supercargadores que permitirían la recarga de vehículos que no fueran de la propia marca. Así que se trata de un rumor más que probable.

Comentarios cerrados