Tesla abre sus Supercargadores a otras marcas en otros cinco países europeos

Tesla abre sus Supercargadores a otras marcas en otros cinco países europeos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 junio 2022     2 minutos

Tesla anunció el pasado año su intención de abrir paulatinamente toda su amplia red de Supercargadores a vehículos eléctricos de otras marcas

Adelantándose al inicio de las vacaciones de verano de muchos europeos, Tesla acaba de abrir a otras marcas algunas de sus estaciones de Supercargadores localizadas en otros cinco países del continente. Los propietarios de un vehículo eléctrico que no sea un Tesla y se encuentren en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo o Suiza, tienen a partir de ahora la posibilidad de realizar una recarga de la batería en algunas de las estaciones de carga de la compañía americana.

De este modo, Tesla dispone a partir de ahora de Supercargadores abiertos a otras marcas en trece países europeos; los cinco que acabamos de nombrar, además de otros ocho donde ya era posible previamente recargar un vehículo eléctrico de cualquier marca en algunos Supercargadores de la red de Tesla. Estos trece países que acabamos de mencionar son los siguientes: Países Bajos, Noruega, Francia, Austria, Bélgica, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suiza.

Como viene siendo habitual, el precio que deberán pagar los propietarios de un vehículo eléctrico de cualquier marca por cada kWh consumido en los Supercargadores de estos cinco nuevos países, será algo superior. Así, aunque el precio varía según el país, por ejemplo en Alemania los propietarios de un Tesla pagan unos 58 céntimos de euro por cada kWh. Mientras que el resto de conductores con un vehículo de cualquier otra marca deben abonar 0.70 euros por kWh.

No obstante, como ya hemos comentado en otras ocasiones, pagando una suscripción mensual de 12.99 euros los propietarios de vehículos de otras marcas pagarán lo mismo por cada kWh que los propietarios de un Tesla. La única diferencia es que estos últimos no deben pagar ninguna suscripción para acceder a los precios por kWh más ventajosos.

Para recargar tu vehículo eléctrico solo necesitas tu móvil

Realizar una recarga de la batería de un vehículo de cualquier marca en un Supercargador de Tesla es muy sencillo. Para ello solo es necesario abrir la aplicación de Tesla para dispositivos móviles. Una vez creada una cuenta y tras añadir un medio de pago válido -tarjeta de crédito o débito-, tan solo hay que indicar el número del poste desde el que queremos realizar la recarga y listo. A los pocos segundos el vehículo estará ya cargando.

Tesla Nebennes Supercharger

Comentarios cerrados