El Hummer EV es ahora aún más grande… en precio

El Hummer EV es ahora aún más grande… en precio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 junio 2022     2 minutos

El Hummer EV costará a partir de ahora 6.250 dólares más en Estados Unidos, tanto en su variante pickup como en la SUV

General Motors acaba de anunciar que las reservas del Hummer EV que se realicen a partir de este sábado 18 de junio sufrirán un incremento en el precio base del vehículo de 6.250 dólares. El fabricante americano justifica esta subida de precio, que afecta tanto a la variante pickup como a la SUV, por la corriente inflacionaria que vive la economía en estos momentos y que ha provocado un alza en el coste de las materías primas, los componentes tecnológicos y la logística.

No obstante, y para que no haya dudas, GMC ha destacado que para los clientes que realizaron una reserva antes de esa fecha nada cambia, y mantendrán el precio que consta en su reserva con independencia del modelo o la versión elegida. A 17 de junio la compañía había acumulado ya más de 77.500 reservas de este mastodonte eléctrico.

Hummer Ev Edition One Interior

General Motors no es el único fabricante que ha comenzado a subir el precio de sus vehículos como consecuencia de la inflación, y tampoco va a ser el último. Lamentablemente, todo parece indicar que durante los próximos meses este tipo de movimientos van a ser bastante habituales entre las marcas, a las que no les queda otro remedio que repercutir a sus clientes el creciente coste de los componentes, la lógistica y la producción en general.

GMC iniciará las entregas de la versión 3X del Hummer EV después del verano

Adicionalmente, el fabricante americano ha aprovechado la ocasión para anunciar que aquellos clientes que hayan realizado una reserva del Hummer EV 3X, podrán llevar a cabo la configuración final de su vehículo y ejecutar la orden de compra definitiva este mismo verano.

GMC explica que estos clientes podrán seleccionar los nuevos colores de pintura disponibles, y algunos paquetes que incluyen algunas de las caracteristicas más destacadas de la edición de lanzamiento. Entre ellos, el fabricante americano destaca el paquete Off-Road, o el pack de batería con 24 módulos que habilita el modo Watts to Freedom (WTF).

Hummer Ev Edition One Back

El precio en Estados Unidos de la versión 3X del Hummer EV arrancaba hasta este sabado en los 99.995 dólares. No obstante, como acabamos de comentar, las nuevas reservas que se realicen a partir de ahora verán incrementado este precio en 6.250 dólares, quedando finalmente su precio base en 106.245 dólares. Esta versión se sitúa actualmente en lo más alto de la gama, después de que GMC vendiése todas las unidades de la edición de lanzamiento.

Comentarios cerrados