Honda y Sony confirman la creación de una joint venture

Honda y Sony confirman la creación de una joint venture

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 junio 2022     2 minutos

El primer vehículo eléctrico fruto de la nueva joint venture creada por Honda y Sony saldrá a la venta en 2025

Estos dos gigantes japoneses llevan ya algún tiempo estudiando la posibilidad de cooperar en un nuevo proyecto relacionado con la movilidad eléctrica, aprovechando las fortalezas de cada compañía. Honda es un reputado fabricante de automóviles con décadas de experiencia en el sector, mientras que Sony ha liderado durante años a lo largo de su historia el sector de la electrónica de consumo.

Ahora, ambas compañías han anunciado que finalmente han llegado a un acuerdo para la creación de una nueva joint venture bajo la denominación Sony Honda Mobility Inc, cuyo principal objetivo será poner en el mercado nuevos modelos eléctricos. El primero de ellos está previsto que llegue a las calles en 2025.

Sony Vision Interior

La participación de ambas compañías en esta joint venture será igualitaria, con un 50 por ciento cada una. No obstante, la contribución aportada al proyecto por cada una de ellas será diferente. Aunque no se han desvelado datos más concretos.

Sony quiere convertir los vehículos eléctricos en centros de entretenimiento

Cuando Sony comenzó a estudiar la posibilidad de entrar en el sector del automóvil desarrollando su propio vehículo eléctrico, lo hizo porque en la dirección de la compañía están convencidos que tienen algo nuevo que aportar. En una era en la que la conducción autónoma va a ir ganando cada día mayor protagonismo, los pasajeros de los nuevos vehículos eléctricos y autónomos van a demandar contenidos digitales con los que estar entretenidos durante cada viaje. Y es ahí donde Sony tiene mucho que decir.

Lanzar un vehículo al mercado, aunque sea eléctrico, no es sin embargo tarea sencilla. Ni siquiera para una compañía como Sony. Y es por este motivo que contar con la colaboración de Honda resulta esencial para que Sony se pueda centrar en lo que realmente sabe hacer bien.

Sonyvision1

Sony ha presentando hasta ahora un par de prototipos eléctricos Vision-S, que parecían muy avanzados y cercanos a una hipotética versión de producción. No obstante, en su desarrollo no participó Honda, por lo que ahora nos surge la duda de si realmente llegarán algún día a hacerse realidad. El tiempo lo dirá.

Comentarios cerrados