Rimac matricula el primer Nevera para que salga a comerse la carretera

Rimac matricula el primer Nevera para que salga a comerse la carretera

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 junio 2022     3 minutos

La comercialización de este espectacular superdeportivo eléctrico desarrollado y fabricado en Croacia parece ya inminente

Rimac Automobili está ya muy cerca de lograr su objetivo de poner en manos de sus clientes el superdeportivo eléctrico más espectacular del mundo. Mate Rimac, fundador de la compañía, acaba de publicar en redes sociales unas imágenes en las que puede verse una unidad del Nevera ya matriculada con placas croatas.

Se trata de un paso importante, como decimos, porque el hecho de que esta unidad esté matriculada significa que ha recibido las homologaciones necesarias para circular en carretera, y no solo en circuito, al menos en Croacia.

Rimac Nevera Zg Plates

Tal y como explica el propio Mate Rimac, la matriculación de esta unidad es motivo de celebración para Rimac Automobili, ya que para llegar hasta aquí la compañía ha invertido cinco años en su desarrollo, con más de mil empleados trabajando en este proyecto. Rimac ha producido además 17 prototipos y ha realizado 45 tests de colisión en los que se destruyeron 9 unidades del Nevera.

Rimac Automobili planea producir tan solo 150 unidades de este superdeportivo eléctrico, por lo que se trata de un modelo muy exclusivo. La compañía confía en poder entregar las primeras unidades a sus clientes en breve, y la publicación de estas imágenes probablemente pretende ser una llamada a la calma, dejando claro que todo va según lo previsto y el Nevera llegará pronto a las calles.

Una placa de matrícula muy especial

La unidad del Nevera que aparece en las imágenes publicadas por Mate Rimac luce un bonito color azul turquesa y lleva placas croatas de la misma capital, Zagreb. Como dato curioso, cabe destacar que la numeración de las placas «2360» coincide precisamente con el descomunal par en Nm que ofrece este superdeportivo eléctrico.

Rimac Nevera Interior Side 1600x1067

Rimac Automobili ha llevado a cabo todo el proceso de producción del Nevera en su país de origen, desde el desarrollo de los primeros prototipos hasta el ensamblado de la versión final en su planta de Sveta Nedelja, a las afueras de Zagreb. Equipado con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, este superdeportivo eléctrico entrega un total de 1.407 kW de potencia, además del ya mencionado par de 2360 Nm.

El Nevera es así capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos (1.97 seg) y en menos de 10 segundos en total (9.3 seg) está ya volando a 300 km/h. No obstante, su velocidad máxima es muy superior, ya que puede alcanzar los 412 km/h.

Rimac Nevera Dynamic 6 1600x1067

El Nevera no solo es rápido en la carretera

Con una autonomía WLTP de 550 km, el Nevera integra un pack de baterías de 120 kWh de capacidad con celdas de litio, manganeso y niquel. Lo último de lo último en tecnología de baterías, que le permiten soportar una potencia máxima de carga de 500 kW en corriente continua, siempre y cuando se encuentre un punto de carga que esté a la altura, claro. De este modo, Rimac Automobili asegura que es posible alcanzar el 80 por ciento de carga de la batería desde cero en tan solo 19 minutos.

Un vehículo fuera de serie que, como era de esperar, va a estar únicamente al alcance de unos pocos, puesto que su precio es de 2 millones de euros por unidad.

Comentarios cerrados