NIO ES7: el SUV eléctrico chino que va a llegar a Europa

NIO ES7: el SUV eléctrico chino que va a llegar a Europa

Escrito por: Victor Alós    16 junio 2022     2 minutos

La empresa china NIO está dispuesta a dar salida a varios modelos de coches eléctricos y el último, el ES7, llegará a Europa.

Cada vez hay más vehículos pensados para el mercado chino, producidos por empresas de ese país, que van a llegar a Europa a lo largo de los próximos años. El último de estos vehículos eléctricos que vamos a ver en nuestras carreteras es el NIO ES7, que acaba de ser presentado por NIO.

No hay que decir que el NIO ES7 se sitúa por tamaño y prestaciones entre el ES6 y el ES8. Esto lo va a situar en el segmento D-SUV, en el que tendrá delante a modelos tan importantes como el Tesla Model Y.

Nio Es7 Frontal

Siguiendo la línea de NIO

NIO sigue utilizando el mismo lenguaje de diseño que muestra en otros de sus modelos. Su aspecto encaja en muchos mercados, tanto asiáticos como europeos, así que está diseñado para llegar cuanto más lejos, mejor.

Se muestra con un exterior decorado a dos colores y unas llantas creadas para el modelo. En cuanto a otras características, acredita una distancia entre ejes de 2,96 metros. Esto repercute en el habitáculo, que presenta un aspecto y un espacio grande y confortable. Los cinco ocupantes viajarán con mucha comodidad. No se ha informado acerca del tamaño del maletero, aunque parece ser bastante amplio.

Sí que hay información sobre el equipamiento que se puede encontrar en el modelo. Este está controlado por el sistema operativo Banyan, creado por la compañía. Una gran pantalla panorámica, el sistema PanoCinema, iluminación ambiental con 256 colores, un sistema de audio Dolby Atmos 7.1.4 y un sistema de conducción autónoma, llamado NAD.

En cuanto a la autonomía, la compañía china ha anunciado que hay tres variantes. La primera cuenta con un paquete de baterías de 75 kWh, con una autonomía de 468 kilómetros. La siguiente cuenta con una batería de 100 kWh, con 600 kilómetros de autonomía y por último, un paquete de 150 kWh. Esa presenta una autonomía de 850 kilómetros. Eso sí, todo ello bajo el cilco CLTC, que es bastante más laxo que el WLTP, que se utiliza en Europa.

El NIO ET5 confirma su llegada a Europa en 2023

El NIO ET5 confirma su llegada a Europa en 2023

El fabricante chino quiere iniciar su introducción en Europa a través de Noruega y seguir por Alemania a partir de 2023.

LEER MÁS

Dispondrá de tecnología de carga V2L, que permite ofrecer energía a otros vehículos y dispositivos, aunque no se ha ofrecido qué potencia de carga tendrá. El precio para la versión de entrada, con batería de 75 kWh, es equivalente a 66.800 euros, mientras que el tope de gama, con batería de 150 kWh, costará el equivalente a 75.000 euros. ¿Serán los precios que llegarán a Europa?

Comentarios cerrados