McLaren cambia de tercio y podría estar trabajando en un SUV eléctrico

McLaren cambia de tercio y podría estar trabajando en un SUV eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 junio 2022     2 minutos

El SUV eléctrico de McLaren podría llegar al mercado a partir de 2025 para rivalizar con el Aston Martin DBX707.

McLaren quiere dar un paso más y podría estar desarrollando un SUV eléctrico de alto rendimiento. El SUV eléctrico de McLaren podría llegar al mercado en los próximos años. La decisión llega tras el cambio de tendencia en algunos de sus rivales como Ferrari o Lamborghini con el Purosangue o el Urus.

Los SUV se están haciendo su propio hueco en el mercado, por lo que los fabricantes de automóviles tienen que cambiar sus esquemas y apostar por este tipo de carrocerías. Después del éxito cosechado con el lanzamiento del Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o la próxima llegada del Ferrari Purosangue, modelos que aún conservan una mecánica totalmente térmica, hay otras marcas que han ido un paso más allá en este sector, como Lotus, que ya ofrece un SUV totalmente eléctrico, el Lotus Eletre. A esta mecánica eléctrica también se irán introduciendo otras marcas como Porsche en los próximos años.

Todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico de McLaren

Tal y como han publicado algunas fuentes, el futuro SUV eléctrico de McLaren podría llegar durante la segunda mitad de la década. Este nuevo integrante de la familia ofrecerá un diseño aún más deportivo si cabe, no tendrá una altura al suelo excesiva y sus prestaciones estarán más que a la altura de la marca. Así mismo, los de Woking ofrecerán diferentes niveles de potencia y mecánicas.

Todo apunta a que McLaren se inspire en el nuevo Aston Martin DBX 707, el que, actualmente, se ha convertido en el SUV más rápido del mundo. Algunas fuentes aseguran que podría tener un precio de salida de entre 200.000 y 400.000 libras, lo que en euros serían unos 300.000 o 400.000 euros.

Mclaren Artura Phev 3

La decisión de McLaren de producir un SUV eléctrico de alto rendimiento viene dada por sus competidores y es que dichos modelos se han convertido en los más vendidos de sus gamas. Por el momento no existe confirmación oficial por parte de McLaren, quienes se mantienen en su línea de opinión original y aseguran que su línea de fabricación continuará ofreciendo modelos de alto rendimiento, deportividad, ligereza y aerodinámica trabajada.

En la actualidad, McLaren está centrada en su McLaren Artura, su deportivo híbrido enchufable que podría llegar al mercado durante el próximo julio.

Comentarios cerrados