GMC presenta oficialmente la versión SUV del Hummer EV

GMC presenta oficialmente la versión SUV del Hummer EV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 abril 2021     2 minutos

La versión más accesible del Hummer EV SUV de General Motors costará 80 mil dólares, pero no estará disponible hasta la primavera de 2024

Con algunos meses de retraso, General Motors resucitó el Hummer el pasado mes de octubre, presentando una nueva variante Pickup de este mastodonte de cuatro ruedas que, en esta ocasión, era además totalmente eléctrica. Adios a los tiempos en los que necesitabas que un camión de suministro de gasolina te acompañase en todos tus viajes.

General Motors va a seguir una estrategia similar a la de Rivian, que próximamente comercializará tanto una Pickup, como una variante SUV, de su próximo eléctrico. Y es ahora, cuando el fabricante americano ha dado a conocer todos los detalles de la variante SUV del Hummer EV.

Gmc Hummer Ev Suv Pickup

En un evento online, Duncan Aldred, Vicepresidente Global de GMC, ha prestando al mundo el Hummer EV SUV, asegurando que este eléctrico marcará un nuevo capítulo en la historia de la compañía. El Hummer EV ha sido desarrollado para adaptarse a multiples estilos de vida, y esta nueva variante SUV contribuirá notablemente a alcanzar este objetivo, ha concluido.

Pero vamos a lo importante, su hoja de especificiaciones. Pues bien, como ya podíamos imaginar no vamos a encontrar muchas diferencias respecto a la variante Pickup. La más importante de ellas es que, para poder disfrutar de la variante SUV la espera será todavía mayor.

El Hummer EV SUV será una realidad a partir de 2023

General Motors comercializará en Estados Unidos una edición de lanzamiento a principios de 2023, por la que habrá que pagar algo más de 110 mil dólares. Al igual que ocurre con la variante Pickup, el fabricante americano pondrá posteriormente a la venta nuevas versiones más accesibles, pero no será hasta la primavera de 2024 cuando estará disponible la más «económica», con un precio que rozará los 80 mil dólares.

La autonomía de las distintas versiones del Hummer EV SUV se moverá entre las 250 y las 300 millas. Esto es, entre los 400 y los 480 km, aproximadamente. Unas cifras que entendemos han sido calculadas siguiendo el ciclo de homologación EPA que, recordemos, suele ser bastante más realista que el WLTP que se emplea aquí en Europa.

Las versiones más potentes del Hummer EV SUV ofrecerán 830 caballos, según el fabricante, y alcanzarán los 100 km/h desde parado en poco más de 3.5 segundos. Estas versiones dispondrán, además, de tres motores eléctricos.

Gmc Hummer Ev Suv Interior

En lo que respecta al diseño del Hummer EV SUV, como puede verse en las imágenes, es prácticamente idéntico al de la variante Pickup, pero con la parte posterior completamente cerrada, como en cualquier SUV. El interior es también igual.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.