12 cosas que debes saber del nuevo Mercedes-Benz EQS

12 cosas que debes saber del nuevo Mercedes-Benz EQS

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 abril 2021     4 minutos

El Mercedes-Benz EQS se presentará, de forma oficial, el próximo 15 de abril pero te adelantamos las doce cosas que debes saber de él.

Meet Mercedes Digital. Stuttgart, March 2021

El Mercedes-Benz EQS ya está calentando motores, eléctricos, para poder batirse en duelo con su rival directo; el Tesla Model S. El Mercedes-Benz EQS se ha convertido en la primera alternativa, real, a la berlina de Tesla. Ambos cuentan aproximadamente con el mismo tamaño pero el de la marca de la estrella ofrece un interior mucho más lujoso. Según la información publicada por Daimler, el nuevo Mercedes-Benz EQS ofrecerá una autonomía de 770 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

La marca de la estrella aún no ha presentado, de forma oficial, a su nuevo EQS por lo que estamos seguros de que se ha guardado algunos de los mejores secretos para su debut en sociedad que se llevará a cabo el próximo 15 de abril. Aunque faltan detalles por descubrir, te contamos las doce cosas que debes saber del Mercedes-Benz EQS.

En un primer momento, el concept del Mercedes-Benz EQS tenía forma de hatchback pero la marca siempre se ha referido al modelo como una berlina. Fabian Wuttke, líder del proyecto ha asegurado que el modelo contará con un maletero que tendrá una apertura de carga bastante impresionante, además, los asientos traseros se abaten hacia delante y que «no se parece a nada que se haya visto en la gama de Mercedes-Benz».

Meet Mercedes Digital. Stuttgart, March 2021

770 kilómetros de autonomía con una sola carga

Por supuesto el tema de la autonomía es bastante impresionante y han apuntado desde la marca que «es primero de su tipo y queremos hacer una declaración de intenciones». El coeficiente aerodinámico es de 0,20 Cx, lo que lo convierte en el mejor de la industria con «una gestión muy sofisticada de los consumidores de bajo y alto voltaje a bordo». También equipa neumáticos ultraeficientes y una batería de 107.8 kWh muy resistente.

Contará también con dos opciones de motor; por un lado se puede elegir la versión de motor y tracción trasera que tendrá una potencia de 245 kW o una variante de doble motor y tracción total que producirá hasta 385 kW y un par motor combinado de 828 Nm. El nuevo Mercedes-Benz eléctrico conseguirá una aceleración de 0 a 100 km/hora de 4,3 segundos. Todo apunta a que la autonomía mejorará con el paso del tiempo. Además, la marca actualizará el sistema de administración de la batería por aire «para que se pueda aprender, con el tiempo, lo que hace la batería, mejorar y permanecer conectados».

2022 Mercedes Benz Eqs Prototype 100773830 H

Es importante destacar que la berlina eléctrica de la estrella cuenta con cuatro opciones de regeneración. El nuevo EQS cuenta con la misma interfaz de frenada regenerativa que el Mercedes-Benz EQC con alguna evolución. El modo ‘D Auto’ combina los sistemas de asistencia en el automóvil, información de navegación y tres modos que controlan todo el automóvil. En cuanto a la recarga se refiere se puede cargar con la misma potencia que la regeneración máxima, 200 kW.

El habitáculo es muy silencioso y no es de extrañar ya que es el primer automóvil de producción que alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,20. «Abordamos eso muy temprano en toda la fase de desarrollo. Queríamos que el coche estuviera en silencio. Los motores están aislados y tienen su propio aislamiento acústico. Eso se suma al aislamiento acústico adicional en todo el chasis». La marca de la estrella también ha querido reinventar la pantalla con sus Hyperscreen. Cuenta con dos pantallas; una de 12,3 y otra de 17,7 pulgadas con inteligencia artificial.

Meet Mercedes Digital. Stuttgart, March 2021

Las cuatro puertas se pueden abrir y cerrar automáticamente y se gestiona a través de la pantalla central. Cuando te acercas al coche, la puerta del conductor se abre automáticamente. Pisando el freno, la puerta se cerrará. El nuevo EQS comparte bastantes elementos con la Clase S de la marca de la estrella. Está desarrollado sobre la plataforma denominada EVA y cuenta con el mismo sistema de conducción con amortiguación de aire, el sistema de estacionamiento automático y el eje trasero direccionable en 10º.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.