Las ventas del Audi e-tron por fin despegan en Estados Unidos

Las ventas del Audi e-tron por fin despegan en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 abril 2021     2 minutos

No ha sido fácil, pero Audi parece haber dado finalmente con la tecla para captar con el e-tron la atención del mercado americano

El Audi e-tron ha sido un rotundo éxito en Europa, y especialmente en Noruega, donde durante meses ha sido el vehículo más vendido superando incluso a los modelos con motor de combustión. Al otro lado del charco, sin embargo, el fabricante alemán no había corrido hasta ahora la misma suerte con su primer SUV totalmente eléctrico.

En Estados Unidos las ventas del e-tron habían sido hasta ahora bastante modestas, pero Audi ha sido capaz de darle la vuelta a esta situación con el nuevo e-tron 2021, que amplía su autonomía y reduce su precio.

Audi e-tron

Mediante una simple actualización de software, Audi incrementó la capacidad neta de la batería del e-tron, reduciendo el buffer necesario para evitar la degradación de la misma con el paso del tiempo. Una medida que acompañó además en el mercado americano con una reducción de 9 mil dólares en su precio.

De este modo, es posible adquirir ahora mismo un Audi e-tron en Estados Unidos desde 65.900 dólares; quedando el precio final a pagar por debajo de los 60 mil dólares si restamos las ayudas federales a la compra de un vehículo eléctrico. Un precio realmente competitivo para un SUV eléctrico con un gran equipamiento y un nivel de lujo notable.

El Audi e-tron logra triunfar también fuera de Europa

Estas dos medidas adoptadas por Audi, parecen haber sido suficientes para que las ventas del e-tron en el mercado americano durante el primer trimestre de 2021 se hayan incrementado un 103 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Durante los tres primeros meses de 2021, Audi ha entregado un total de 3.474 unidades del e-tron, dejando la cifra total en circulación desde su lanzamiento en este mercado entorno a las 15 mil. Un dato curioso a tener en cuenta y que conviene destacar, es que la versión Sportback no parece ser sin embargo muy del gusto de los americanos. De estas 3.474 unidades entregadas, solo 850 corresponden a esta versión más deportiva, y también algo más cara.

Audi E Tron Sportback 5

En cualquier caso, después de unos inicios no muy exitosos, Audi parece haber dado con la clave para que las ventas del e-tron en Estados Unidos comiencen a despegar. Ahora solo falta ver si los alemanes son capaces de mantenerlas a este nivel durante los próximos trimestres.

El lanzamiento del e-tron GT este próximo verano, al que le seguirá poco después el del Q4 e-tron -incluyendo la versión Sportback-, deberían además ayudar a afianzar la posición de Audi en el mercado de los eléctricos en Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.