GM podría estar considerando traer el Hummer EV a Europa

GM podría estar considerando traer el Hummer EV a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 junio 2022     2 minutos

Algunas cosas tendrán que cambiar antes para que veamos al Hummer EV circulando por las carreteras europeas

Tras la venta de Opel, hace ya algunos años, la presencia de General Motors en Europa es a día de hoy meramente testimonial. El fabricante americano únicamente comercializa actualmente en el continente el Cadillac XT4 y el mítico Chevrolet Corvette. Aunque no debemos olvidar que el número de unidades vendidas al año de estos dos modelos en Europa es muy reducido, y su disponibilidad se limita a unos pocos países europeos.

Esta situación podría cambiar, sin embargo, en no mucho tiempo según algunos medios americanos relacionados con el sector del automóvil. Al parecer, en la dirección de General Motors están ahora mismo considerando llevar al mercado europeo sus modelos eléctricos más éxitosos. Y los nombres que más suenan en estos momentos son el Hummer EV y el Cadillac Lyriq.

Gmc Hummer Ev Suv Pickup

Existen, no obstante, algunas barreras importantes que el fabricante americano deberá superar si quiere traer estos modelos eléctricos al mercado europeo. Especialmente en el caso del Hummer EV.

Que el Hummer EV llegue a Europa no será fácil

Para empezar, el Hummer EV es un vehículo con unas dimensiones desmesuradas, que no se adapta en Europa a las necesidades de la gran mayoría de los potenciales compradores de una pickup eléctrica o un SUV con este mismo sistema de propulsión.

Pero eso no es todo, ya que su peso es también un grave problema. Marcando 4.110 kg en la báscula, el Hummer EV se sale en Europa de la categoría a la que pertenecen los vehículos de pasajeros -al superar los 3.500 kg- y eso significa que requiere un permiso de conducir especial para camiones. Una enorme limitación para muchos potenciales compradores que, seguramente, no estarán dispuestos a sacarse de nuevo el carnet de conducir solo para poder sentarse al volante de su nuevo juguete.

Tesla tiene un problema similar con la Cybertruck y, ya en el pasado, durante la inauguración de la nueva Gigafábrica de Berlín el propio Elon Musk llegó a sugerir la posibilidad de lanzar en Europa una Cybertruck de dimensiones más contenidas. ¿Podría quizás General Motors hacer lo mismo con el Hummer EV?

Gmc Hummer Ev 2022 (6)

Por último, la falta de concesionarios de General Motors en Europa puede ser también un problema. Aunque esto último quizás podría subsanarse recurriendo a la tan de moda venta online y abriendo algunos Centros de Servicio para realizar reparaciones y mantenimientos de los vehículos.

Veremos en qué queda todo. Cualquier novedad que se produzca en relación a este asunto te la contaremos aquí en DrivingEco, como siempre.

Comentarios cerrados