El DS 4 de 2021 retornará con una variante híbrida encufable

El DS 4 de 2021 retornará con una variante híbrida encufable

Escrito por: Miguel Lorente    3 diciembre 2020     3 minutos

El próximo año DS Automobiles sumará un nuevo vehículo a su catálogo, un vehículo ignoto y que aparece con un halo de misterio dado que la marca ha anunciado su presentación apoyándose, tan solo, en una imagen con el nombre del modelo y un par de imágenes que hacen referencia a su tecnología de abordo, un vehículo que recupera un nombre y del que hablaremos como DS 4 2021.

Como indicamos, de las cenizas de la primera generación se recompone, como Ave Fénix, esta segunda que vendrá a mostrar la identidad que, como talón de Aquilés, hizo que la camada original fuera diluyéndose desde un hermanamiento estructural pero distanciamiento conceptual con el Citroën C4 de comienzos de la década pasada hasta su transformación somera como crossover y posterior desaparición de los concesionarios a finales de 2018.

El DS 4 2021 reaparecerá desde el próximo año de manera que, gracias a la nueva etapa de DS Automobiles como marca escindida, aunque dependiente, de Citroën, ergo, del grupo PSA, lo que supone su concepción a partir de la plataforma modular EMP2 en la cual ya también se ensambla al todocamino DS 7.

Ds 7 Crossback Front

A pesar de compartir el ADN fundamental a partir del que crezca el resto del conjunto, el del DS 4 2021 será especial ya que su material será diferente al de otros modelos de PSA. DS Automobiles anuncia que este coche nuevo supondrá un aumento de confort y dinamismo en marcha gracias a una mayor rigidez torsional.

En cuanto a los propulsores, teniendo en cuenta la tendencia de las marcas principales del grupo, el DS 4 2021 contará con motores diésel y gasolina, habida cuenta de contar con estos para las variantes híbridas enchufables.

DS 4 E-Tense 2021

La mecánica del DS 4 E-Tense vendrá dada a partir del ya conocido esquema que tiene al motor térmico de 180 CV de potencia asociado con otro pero eléctrico de 110 CV y que, en total dispondrán de los habituales 225 CV de potencia que la gama de híbridos enchufables de PSA ofrece.

Además, como viene siendo habitual, la batería dispondrá de una autonomía para el DS 4 2021 de suficiente autonomía en modo 100 por 100 eléctrico de más de 50 km, suficientes para conseguir el distintivo ambiental CERO de la DGT.

Ds 4 2021 (2)

Y si de tecnología se trata, el habitáculo del DS 4 2021 no solo estamos convencidos de que será un nuevo ejercicio y ejemplo de combinación entre diseño, elegancia y distinción sino que incluirá soluciones de nuevo cuño como son los anunciados DS Iris System, la que controlará el sistema de información y entretenimiento también a través de comandos de voz, el DS Smart Touch como gestor de la misma tarea pero de forma digital a través del panel táctil entre las butacas, el DS Drive Assist 2.0 que ofrecerá un nivel 2 de conducción autónoma, el DS Active Scan Suspension, como vigía de la actividad que acontece alrededor del coche, o el DS Night Vision que, junto la nueva firma luminosa DS Matriz Led Vision tratarán de fermentar la seguridad en la conducción nocturna.

Sea como fuere, el avance del DS 4 2021 irá aconteciendo en próximas fechas, antes de que dé comienzo el proceso de fabricación de este coche que será en las instalaciones de PSA, Opel, en Rüsselsheim, Alemania

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.