E-GAP, así funciona el nuevo servicio de carga a domicilio para coches eléctricos

E-GAP, así funciona el nuevo servicio de carga a domicilio para coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 junio 2022     2 minutos

El nuevo servicio de carga a domicilio para coches eléctricos se llama E-GAP y ya está disponible en Madrid.

La electrificación del automóvil está haciendo que la movilidad cambie notablemente. Una prueba de ello es el servicio del que vamos a hablar hoy. Se denomina E-GAP y ha llegado a nuestro país. Se trata de un servicio de carga a domicilio para coches eléctricos en la ciudad. Puede recargar coches eléctricos a una potencia máxima de 130 kW y, además, el conductor no tiene que estar presente.

E-GAP se ha convertido en una empresa pionera para la recarga de coches eléctricos. Primero ha llegado a Madrid y pronto llegará a más ciudades españolas. La propia compañía ha apuntado que este sistema permitirá cargar tu coche eléctrico mientras trabajas, haces deporte o incluso compras.

Así funciona E-GAP

Como seguro que te has dado cuenta, la infraestructura de carga en España es limitada. Este es uno de los motivos por los que ha nacido E-GAP. Esta compañía cuenta con una flota de furgonetas que cargan tu coche eléctrico donde quiera que estés. De esta forma, ya no tendrás que depender de un punto de carga para poder recuperar autonomía para poder llegar a casa tranquilamente.

Tras su desembarco en países como Francia, Italia o Alemania, E-GAP ha llegado a España. Concretamente, en Madrid estarán disponibles 20 furgonetas eléctricas antes de que finalice este año 2022. ¿Cómo funciona E-GAP? Mediante la aplicación de la compañía, puedes darte de alta para solicitar los servicios de recarga móvil de coche eléctrico.

Captura De Pantalla 2022 06 20 A Las 18.32.27

Solo tendrás que fijar la ubicación de tu coche, incluir marca y modelo y la recarga que deseas. Una vez reservado, la furgoneta de la compañía se desplazará hasta tu coche eléctrico y lo cargará, incluso sin que estés presente.  Los vehículos de carga de la firma tienen una potencia de carga de hasta 13o kW por lo que son más rápidas que el resto de cargadores que existen en la ciudad. Además, E-GAP cuenta con una tecnología de recarga off-grid, independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana, por lo que garantiza una mayor autonomía y ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga.

Seguro que te estás preguntando por el precio y no es de extrañar. En cuanto a precios, los costes estimados van desde los 18 euros hasta los 30 euros, en función del tipo de servicio y de sus características. Este precio incluye tanto la carga del vehículo como la personalización y la rapidez del servicio. No obstante, E-GAP podría firmar acuerdos con EnelX o Stellantis para cubrir algunos de sus servicios.

Comentarios cerrados