Elon Musk avisa del inicio de la fabricación del Tesla Roadster

Elon Musk avisa del inicio de la fabricación del Tesla Roadster

Escrito por: Miguel Lorente    29 enero 2021     3 minutos

El ejecutivo, líder y mentor de Tesla anuncia en su red predilecta los planes de futuro sobre la fabricación del Tesla Roadster

No sé hasta qué punto la fábula popular de Pedro y el lobo no puede ser la premisa de lo que hoy entendemos como una noticia falsa, concepto más popularizado a través del concepto en inglés fake news. Independientemente, lo de Elon Musk y Twitter no sabemos si calificarlo como información, desinformación o sobreinformación, en cualquier caso, una muestra más de genialidad, mercadotecnica y manipulación que el genial emprendedor domina y que permite generar siempre tanta atención a su alrededor como otras pocas figuras.

Y vaya por delante que no es nuestra intención descreditar al gurú de Tesla, en absoluto, su pasión por divulgar todo lo que acontece a sus marcas y de dar respuesta, independientemente del cariz de las preguntas, comentarios o acusaciones de quienes le abordan a través de la red del pajarito es loable.

Pero no sería la primera vez que, anunciado un hecho a través Twitter, no se cumple. Este tipo de dimes y diretes nos hace, cuanto menos y qué menos, ser reticentes a la hora de dar como por hecho que en 2022 comenzase el ensamblaje del Tesla Roadster de fabricación en masa.

Tesla Roadster White

En respuesta a un usuario de la red que, sencillamente, se interesaba por el Tesla Roadster y, a colación de un hilo dedicado al Tesla Model S Plaid, le preguntó «Qué pasa con el Roadster», el demiurgo, de manera explícita y sin rodeos le contestó lo siguiente:

Como afirmaciones Musk anuncia que el trabajo de ingeniería se dará por finiquitado este mismo año. De esta forma, sería en 2022 cuando se iniciara la fabricación del Tesla Roadster.

Además, en este mismo año 2021, al final del verano, debería presentarse, entendemos, la versión de preproducción que sirva como modelo de exhibición de base de la que entre a fabricarse en serie.

Finalmente, su última frase deja entrever que el esquema del Tesla Roadster supondrá o dispondrá de una nueva evolución o tecnología ya que, al utilizar el pasado en su expresión final «El sistema de propulsión de tres motores y el trabajo avanzado de la batería fueron precursores importantes.» da lugar a pensar a que no aparecerán, o no tal y como los hemos conocido hasta la fecha.

Tesla Roadster de 2022 ¿tendrá algo que ver con el prototipo de 2017?

De empezar entonces la construcción del biplaza deportivo eléctrico de Elon Musk, habrá pasado alrededor de un lustro desde la presentación del que aventuraba a entenderse como el sucesor del original, aquel vehículo basado en el Lotus Elise y del que el propio Musk dio uso hasta lanzarlo al espacio exterior.

Sea como fuere, la dilación entre la exposición del prototipo y la definitiva producción del Tesla Roadster 2023 nos obliga a plantearnos si el que se presente a finales de este año como ejemplo de preproducción será el mismo que fue expuesto como prototipo. Lo dudamos seriamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.