Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

EMT Madrid amplía su flota con 30 nuevos autobuses eléctricos de BYD

EMT Madrid amplía su flota con 30 nuevos autobuses eléctricos de BYD

Escrito por: Javier Cantagalli    21 agosto 2020     2 minutos

El fabricante chino BYD se convierte así en el principal proveedor de autobuses eléctricos Cero Emisiones de la EMT de Madrid.

La empresa municipal de transportes de Madrid (EMT) acaba de anunciar la realización de un pedido de treinta nuevos autobuses eléctricos que prestarán servicio en la ciudad. Todos ellos son autobuses de 12 metros de largo fabricados por la compañía china BYD.

El pasado mes de mayo este mismo fabricante ya entregó 15 autobuses eléctricos que parecen haber cumplido las expectativas de la EMT, lo que les ha llevado a realizar ahora un nuevo pedido, esta vez duplicando el número de unidades.

Byd Madrid Emt Fleet

La EMT se convierte así en la compañía municipal de transportes con el mayor número de autobuses totalmente eléctricos en su flota. Se espera además que pedidos como éste se mantengan en el tiempo, ya que la compañía planea reemplazar un buen número de autobuses actualmente en servicio. Aunque bien es cierto que, probablemente, no todos ellos acaben siendo reemplazados por modelos eléctricos.

Los autobuses eléctricos de BYD cumplen todos los requisitos exigidos por la EMT

En una nota de prensa, la EMT asegura que ha elegido estos treinta autobuses del fabricante BYD después de estudiar en profundidad varios parámetros operacionales, entre los que se incluyen su autonomía con una sola carga, el coste de la energía consumida, los costes de mantenimiento y la garantía ofrecida por el fabricante.

AdvertisementAdvertisement

Los 15 autobuses eléctricos de BYD entregados en mayo se encuentran actualmente prestando servicio en la línea 52 que conecta la Puerta del Sol con Santamarca, así como también en las líneas CERO que recorren la ciudad.

Esta previsto que BYD entregue estos 30 nuevos autobuses eléctricos a principios de 2021, para que a partir de ese mismo momento comiencen ya a prestar servicio.

Byd Madrid Emt 52 Back

Un sector en auge a pesar de la crisis

Como cabría esperar, la demanda de autobuses eléctricos en Europa se ha visto bastante afectada por la situación actual. No obstante, se espera que cuando finalmente se encuentre una solución y los viajeros vayan recuperando la confianza en el transporte público, la demanda de este tipo de autobuses con sistema de propulsión eléctrico volverá a crecer con fuerza.

La electrificación de las flotas de autobuses municipales es una de las medidas que más repercute en la mejora de la calidad del aire en las ciudades y en la reducción de los niveles de ruido. Un doble objetivo que buscan las autoridades locales de cualquier ciudad europea y, prácticamente, del mundo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.