¿Estarías dispuesto a implantarte un chip en la mano para abrir tu coche?

¿Estarías dispuesto a implantarte un chip en la mano para abrir tu coche?

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 agosto 2022     2 minutos

Eso es exactamente lo que ha hecho el propietario de un Tesla Model 3 que ahora puede acceder al vehículo sin más que acercar su mano derecha

La idea puede parecer a día de hoy una absoluta locura, pero no deberíamos descartar que en el futuro la controvertida decisión que ha tomado el propietario de un Tesla pueda ser algo incluso habitual.

Brandon Dalaly, un estadounidense de 39 años de edad, se ha implantado dos chips NFC en la mano derecha con la idea de poder almacenar en ellos criptomonedas y otro tipo de datos, que le permiten por ejemplo acceder a su casa o a su Tesla Model 3 sin necesidad de usar una llave.

Chip Nfc

Según explica el propio Brandon, el primer chip era algo más pequeño y pudo ser implantando con una jeringuilla. La operación para insertar el segundo chip fue, sin embargo, algo más compleja tal y como puede verse en el vídeo que encontrarás aquí. En ambos casos asegura que no se utilizó anestesia para evitar el dolor.

Brandon no es además el único «loco» que ha decidido implantarse un chip -en realidad dos- en su propio cuerpo, ya que forma parte de un grupo beta de 100 personas reclutadas por la compañía Vivokey para testear la viabilidad de este tipo de prácticas. Según aseguran los responsables de esta firma, estos chips están envueltos con una sustancia biocompatible que les permite integrarse con el tejido humano de forma rápida y segura.

Quién sabe lo que podrás hacer el día de mañana con estos chips

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que las capacidades de estos chips van evolucionando con el tiempo. La compañía cuenta con su propia Store para dispositivos móviles desde la que es posible añadir nuevas aplicaciones compatibles. Así, por ejemplo, recientemente se incluyó una que permite utilizar estos chips en sustitución de la tarjeta NFC que ofrece Tesla con sus vehículos.

Llegados a este punto, y si no eres de los que bajo ningún concepto te implantarías un chip en tu propio cuerpo, seguramente te estarás preguntando cuánto podría costar todo esto. Brandon afirma que el precio de cada uno de estos chips es de 300 dólares, a lo que hay que sumar otros 100 dólares más por su implantación, que en este caso fueron a parar al propietario de la tienda de piercings donde se realizó la operación.

Es decir, que por 400 dólares podras salir de casa sin las llaves de casa ni las del coche, y con tu cartera de criptomonedas siempre encima. ¿Cómo lo ves? ¿Te seduce la idea?

Comentarios cerrados