Tesla actualiza la hoja de especificaciones de su camión eléctrico Semi

Tesla actualiza la hoja de especificaciones de su camión eléctrico Semi

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 agosto 2022     2 minutos

Tras varios años de espera, el Tesla Semi comenzará a circular por las carreteras norteamericanas antes de que acabe el año

El fabricante americano acaba de actualizar la sección en su web dedicada a su camión eléctrico Semi, añadiendo algunos datos que hasta ahora desconocíamos, así como también nuevas imágenes y vídeos. Este movimiento se produce tan solo unos días después de que el propio Elon Musk confirmase que las primeras entregas del Semi se realizarán antes de que acabe el año.

Antes de nada, es importante señalar que Tesla ha dejado de aceptar temporalmente reservas a través de su web. La compañía no ha especificado el motivo, pero parece posible que el número de reservas antes de iniciarse su producción en serie sea ya muy alto. Otra explicación, es que quizás Tesla tenga previsto incrementar su precio en las próximas semanas para compensar así los mayores costes que soporta a consecuencia de la inflación.

Tesla Semi Dock

En lo que respecta a las especificaciones del Semi, el fabricante americano define en su web su nuevo camión eléctrico como «una bestia», y destaca que además de ser totalmente eléctrico es extremadamente potente y eficiente. En definitiva, el futuro del transporte por carretera.

Las ventajas que aporta el Semi respecto a los camiones diésel tradicionales son más que evidentes

Tesla mantiene la autonomía anunciada en un primer momento, con 483 km para la versión equipada con el pack de baterías estándar y 804 km con el de mayor capacidad -carga transportada incluida-. Se estima que el peso del Tesla Semi incluida su carga puede superar los 37 mil kg. Ahí es nada. La compañía sigue sin desvelar la capacidad exacta de ambos packs de baterías, pero podemos suponer que rondará los 600 kWh para el primero y los 1000 kWh para el segundo.

Conociendo estos datos, resulta bastante sorprendente que Tesla prometa que el Semi será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en alrededor de 20 segundos. Así mismo, ahora sabemos que podrá circular a la velocidad máxima de la vía en autopista con una pendiente de hasta el 5 por ciento.

Tesla Semi Charge

El fabricante americano asegura además en su web que la versión de producción del Tesla Semi vendrá equipada con tres motores independientes situados en el eje trasero, en vez de los cuatro anunciados en un primer momento. Por otro lado, la compañía afirma también por vez primera que es posible incrementar el estado de la carga de la batería hasta el 70 por ciento en tan solo 30 minutos. Para ello, especifica, es necesario utilizar un Megacargador de alta potencia.

Por último, destacar que Tesla explica ahora en su web que con el Tesla Semi el ahorro estimado en «combustible» durante los tres primeros años puede llegar a alcanzar los 200 mil dólares. Un dato a tener en cuenta que seguro obligará a reflexionar a muchos profesionales del transporte de mercancías por carretera.

Comentarios cerrados