Elon Musk confirma que el Tesla Semi llegará al mercado este mismo año

Elon Musk confirma que el Tesla Semi llegará al mercado este mismo año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 agosto 2022     2 minutos

Y lo hará además con la versión de mayor autonomía, capaz de recorrer hasta 800 km con una sola carga de la batería

Fue en 2017 cuando Elon Musk presentó oficialmente el Tesla Semi en un evento que pasará a la historia, prometiendo en aquella ocasión que su lanzamiento al mercado se produciría en 2019. Obviamente, aquella promesa no se cumplió. Por aquel entonces la compañía estaba centrada en incrementar la producción del Model 3 y, algo después la del Model Y, y un proyecto como éste no era en absoluto prioritario.

Muchas cosas han ocurrido en todo este tiempo y, ahora, parece que finalmente será este año 2022 cuando por fin podremos ver las primeras unidades de producción en serie del camión eléctrico de Tesla rodando por las carreteras estadounidenses.

Tesla Semi Interior

Mediante un escueto tweet publicado en su red social favorita, Elon Musk ha confirmado que las primeras entregas del Semi se producirán este mismo año. Una buena noticia, sin duda, que aún es mejor si tenemos en cuenta que según el propio Musk la versión de gran autonomía, capaz de recorrer 800 km con una sola carga, estará también disponible.

Elon Musk no puede incumplir una promesa sobre el Semi en menos de cinco meses

Aunque no sería la primera vez que Elon Musk promete un lanzamiento para una fecha concreta que finalmente no se cumple, en esta ocasión tenemos motivos para pensar que esto no ocurrirá. Superada ya la primera mitad del año, 2023 está ya bastante cerca. Las promesas incumplidas del jefe de Tesla suelen hacer referencia a proyecto a medio y largo plazo, pero no a aquellos que van a ver la luz en unos pocos meses, como ocurre en esta ocasión.

En cualquier caso, existen todavía muchos elementos clave relacionados con el Tesla Semi que aún no conocemos. Tesla no ha revelado todavía su precio oficial, por lo que todavía está por ver si con la actual situación inflacionaria de la economía éste se alejará mucho de lo anunciado en su presentación, hace ya cinco años. Recordemos que en aquel momento Elon Musk hizo referencia a un precio entorno a los 180 mil dólares para la versión con 800 km de autonomía.

Tesla Semi Road

Por otro lado, Tesla tampoco ha confirmado si las primeras unidades del Semi equiparán ya las nuevas celdas 4680, como estaba previsto, o si como ha ocurrido con el Model Y de Giga Berlín, temporalmente harán uso de las más convencionales 2170.

Sea como sea, las respuestas a estas preguntas las deberíamos conocer pronto, si realmente la Cybertruck va a llegar al mercado en menos de cinco meses, que es lo que falta para que acabe este 2022.

Comentarios cerrados