El próximo reto de Tesla es mantener ese ritmo de producción de 1000 Model 3 diarios, para posteriormente comenzar a reducir los costes

Justo ahora que Tesla está a punto de iniciar la producción del Model 3 en Europa, en Estados Unidos la firma americana acaba de alcanzar la meta que se había propuesto. Aunque hace tan solo unos pocos meses parecía un objetivo inalcanzable, y no eran pocos los que dudaban de las capacidades de la compañía, finalmente Elon Musk ha confirmado la buena noticia a todos los trabajadores y seguidores de la marca.

Tesla está produciendo actualmente 1000 unidades del Model 3 al día, lo que se traduce en 7000 unidades a la semana, que era el objetivo que se había propuesto la compañía cuando inició su producción.

Elon Musk ha comunicado la buena noticia a sus empleados vía email

A principios de este pasado mes de noviembre, Elon Musk, CEO de la compañía, comunicó en un email enviado a todos sus empleados que los días 27 y 28 de ese mes iba a recorrer todo el proceso de producción del Model 3, desde las plantas donde se fabrican las baterías hasta aquellas en las que se fabrica el propio vehículo. En aquel momento alertó de que, en cada uno de los procesos de producción había que alcanzar las 50 unidades a la hora. De este modo estimaba que sería posible producir 1000 Model 3 por día.

En un nuevo email publicado ahora, Elon Musk ha anunciado la buena noticia, felicitando a sus trabajadores y afirmando que entre todos han sido capaces de alcanzar ese objetivo marcado. Sin embargo, las complicaciones para Tesla no han terminado. Ahora deben ser capaces de mantener en el tiempo ese ritmo de producción, algo que no va a ser tampoco sencillo.

Mantener la producción de esos 1000 Model 3 diarios y reducir costes

En este email Musk afirma que la máxima prioridad de todos sus empleados debe ser ahora mantener la producción de esos 1000 Model 3 diarios, sin descuidar lo más mínimo la calidad final. Una vez alcanzado este nuevo objetivo, la intención de Musk es centrarse en reducir costes, para poder así iniciar la producción de la prometida versión básica del Model 3 con un precio de 35000 dólares. Este pasado mes Musk aseguró que estimaba que el inicio de la producción de esta versión básica del Model 3 podría producirse dentro de no más de 6 meses.

Mientras tanto, y como comentábamos al inicio de esta entrada, Tesla está a punto de iniciar la producción del Model 3 en Europa. Desde el 14 de noviembre todos aquellos que lo deseen pueden pasarse por la tienda de Tesla en Barcelona, donde ya cuentan con una unidad de exposición. De igual modo y desde este mismo 28 de noviembre, la tienda de Tesla en Madrid también cuenta con otra unidad del Model 3. Se espera que Tesla abra en su web el configurador del Model 3 antes de que acabe el año, para que de este modo los primeros reservistas puedan ir ya realizando sus pedidos.