El Hyundai i10 será relevado por dos modelos eléctricos en 2024

El Hyundai i10 será relevado por dos modelos eléctricos en 2024

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 agosto 2022     2 minutos

Hyundai deberá lograr que sus eléctricos urbanos ofrezcan un margen de beneficio aceptable, sin que su precio se aleje de los 20 mil euros

El fabricante coreano planea sustituir el i10, no con uno, sino con dos eléctricos urbanos de aquí a un par de años. Eso es, al menos, lo que aseguran los medios coreanos. El primero de estos eléctricos será el sustituto natural del i10, mientras que el segundo traerá la moda actual de los SUVs a este segmento del mercado.

Por el momento se desconoce qué plataforma emplearán estos dos nuevos eléctricos urbanos de Hyundai. La plataforma E-GMP que ya hemos visto en el IONIQ 5 o el KIA EV6, aunque es escalable, no parece la más adecuada para este tipo de vehículos; por lo que probablemente Hyundai desarrollará una completamente nueva para este segmento.

Hyundai I10 Line Interior

El fabricante coreano se unirá así a una serie de fabricantes que planean poner en el mercado en esas mismas fechas nuevos eléctricos urbanos con un precio cercano a los 20 mil euros. Según Andreas-Christoph Hofmann, el actual jefe de marketing de Hyundai para Europa, dentro de la industria todo el mundo tiene muy claro que para tener éxito con este tipo de vehículos orientados al ámbito urbano su precio debe situarse entorno a esa cifra.

El principal reto, no solo para Hyundai sino para el resto de fabricantes también, será el ser capaces de obtener un margen de beneficio por la venta de estos eléctricos urbanos, manteniendo al mismo tiempo su precio entorno a los mencionados 20 mil euros.

El futuro de Hyundai en Europa es eléctrico

Por otro lado, Hofmann reveló que los planes de Hyundai pasan por comercializar hasta once nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030 en el mercado europeo. Por lo que parece claro que durante los próximos años vamos a ver un importante crecimiento de la gama de modelos eléctricos del fabricante coreano.

Hyundai I10 Line Back

Hyundai quiere jugar un papel destacado en Europa con sus modelos eléctricos, plantando cara a los grandes fabricantes del continente que durante décadas han estado acaparando buena parte de la cuota de mercado. En 2022, aproximadamente un 20 por ciento de las ventas de Hyundai en Europa correspondieron a modelos eléctricos, y la compañía confía en que para 2030 las ventas anuales de modelos eléctricos de la marca en Europa se acerquen peligrosamente a los dos millones de unidades. Lo que supondría alcanzar una cuota de mercado de alrededor del 7 por ciento.

Comentarios cerrados