Cupra UrbanRebel: el próximo eléctrico urbano del fabricante español

Cupra UrbanRebel: el próximo eléctrico urbano del fabricante español

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 junio 2022     2 minutos

El Cupra UrbanRebel es un vehículo urbano eléctrico fuera de lo común, con un marcado caracter deportivo que lo diferencia de la competencia

Cupra está decidida a tomar las calles de las principales ciudades europeas, y para ello lleva ya un tiempo trabajando en un nuevo modelo eléctrico destinado específicamente al ámbito urbano. El fabricante español acaba de mostrar ahora los resultados alcanzados con este proyecto: un prototipo bastante cercano a la versión de producción del UrbanRebel, cuya comercialización está prevista para el año 2025.

La firma española confía en que el UrbanRebel se convertirá en un vehículo de masas, con unas ventas anuales cercanas al medio millón de unidades. Una visión que resulta, en nuestra opinión, bastante realista si tenemos en cuenta el segmento del mercado al que pertenece.

Cupra Urbanrebel Front

El UrbanRebel es un vehículo urbano de reducidas dimensiones. Para hacernos una idea, del tamaño de un Renault ZOE actual. Y son precisamente este tipo de vehículos los que se sitúan frecuentemente en la parte más alta de la lista de modelos más vendidos.

Por lo que sabemos a día de hoy, el UrbanRebel empleará la nueva plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos urbanos. La planta de Martorell será la encargada de llevar a cabo su producción, tras una inversión millonaría que adaptará estas instalaciones para la producción de vehículos eléctricos. Adicionalmente, se construirá también una nueva planta de producción de baterías.

Especificaciones técnicas

El Cupra UrbanRebel equipará un único motor eléctrico en el eje delantero de 166 kW de potencia, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6.9 segundos. Como vemos, no se trata por tanto de un vehículo urbano más, sino que tendrá un marcado caracter deportivo.

El fabricante español no ha desvelado cuál será la capacidad de su batería, pero debería rondar los 60 kWh. Siendo así capaz de recorrer más de 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra que se incrementará sustancialmente, hasta rondar probablemente los 600 km, si se circula exclusivamente por ciudad a velocidades reducidas.

Cupra Urbanrebel Back

«El UrbanRebel es algo más que un coche para Cupra. Este es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Emocional, sexy, y divertido de conducir pero también accesible a un mayor segmento de la población. Con el UrbanRebel demostraremos que los vehículos eléctricos no tiene que ser aburridos.»

Por último, destacar algunos detalles del UrbanRebel que lo diferenciarán por completo de la competencia; como sus puertas sin manillas, el cierre soft-close, o la ausencia de marco en las ventanillas. El nuevo eléctrico de Cupra vendrá además muy bien equipado, con algunos elementos como el HUD que normalmente solo se encuentran en vehículos pertenecientes a segmentos superiores.

Comentarios cerrados