El Cupra Terramar llegará en 2024 con una versión híbrida enchufable

El Cupra Terramar llegará en 2024 con una versión híbrida enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 junio 2022     2 minutos

Basado en el Audi Q3, el Terramar mejora algunas de sus especificaciones, ofreciendo al mismo tiempo un caracter mucho más deportivo

El fabricante español acaba de presentar tres nuevos modelos que formarán parte de su gama de vehículos en los próximos años. Aunque el más importante para la compañía por lo que representa, será el UrbanRebel, no queremos dejar de prestar atención al que puede ser el último modelo de Cupra con un motor de combustión.

El Cupra Terramar llegará al mercado en 2024, en versiones híbrida e híbrida enchufable. Se trata de un SUV con semejanzas más que evidentes con el Audi Q3. Hasta el punto de que su producción se realizará en la misma planta del Grupo Volkswagen: la de Gyor en Hungría.

Cupra New 3 Vehicles

La versión híbrida enchufable del Terramar, sin duda la más interesante, contará con el mismo sistema de propulsión que ya conocemos del Audi Q3 45 TFSIe. Esto es, un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 1.4 litros, combinado con otro motor eléctrico para ofrecer de forma conjunta 245 CV y un par de 400 Nm.

El Terramar contará, sin embargo, con una mayor autonomía en el modo totalmente eléctrico, como consecuencia de equipar una batería con una capacidad considerablemente superior. La versión híbrida enchufable del Q3 equipa una batería de 13 kWh con la que, según el fabricante, es capaz de recorrer unos 50 km sin consumir una sola gota de gasolina. Por contra, Cupra habla de una autonomía en modo eléctrico de unos 100 km, lo que nos hace suponer que la capacidad de la batería será probablemente el doble que la del Q3 híbrido enchufable.

La deportividad del Terramar está garantizada tratándose de un Cupra

El diseño será otro factor diferenciador del nuevo SUV de Cupra respecto al Audi Q3, con una línea mucho más agresiva y deportiva inherente a la propia marca. Según explica Jorge Díez, Director de Diseño de la firma española, el Terramar combina perfectamente unas proporciones agresivas con un largo capó, reflejo de la determinación por alcanzar el éxito y la resistencia ante las adversidades.

Cupra Event New Vehicles

Díez explica, por otro lado, que el Terramar proporcionará una experiencia única al conductor, con un interior equipado con la última tecnología y orientado precisamente para aquel que se siente al volante. A grandes rasgos, concluye, el Terramar es una SUV de 4.5 metros de largo que atesora el ADN propio de la marca. Y esto es precisamente lo que nos hace estar seguros de que será capaz de dejar su huella en este segmento del mercado en el que la competencia es encarnizada.

Comentarios cerrados