Hydra Concept, así es cómo el hidrógeno podría revolucionar las motocicletas

Hydra Concept, así es cómo el hidrógeno podría revolucionar las motocicletas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 agosto 2022     2 minutos

El Hydra Concept podría revolucionar la movilidad tal y como la conocemos y abogar por el hidrógeno en las motocicletas.

¿Es el hidrógeno una alternativa factible a la movilidad completamente eléctrica? La creciente expansión de los vehículos con cero emisiones y la presión de la Unión Europea, junto con una mayor conciencia social sobre la movilidad sostenible, está haciendo que sean muchos los conductores que apuesten por la movilidad sostenible. Sin embargo, en dicha movilidad también puede haber hueco para el hidrógeno. Por eso, han desarrollado el Hydra Concept.

Hemos visto una gran cantidad de concepts de hidrógeno, y sabemos con certeza que compañías como Yamaha y Kawasaki están invirtiendo mucho en hidrógeno. Para sumarse a la exageración que rodea a la energía del hidrógeno como el futuro de la movilidad, ha surgido un nuevo concepto de los diseñadores Anton Brousseau, Andre Taylforth y Anton Guzhov, quienes han pasado un tiempo en Kiska Design. La moto de concepto futurista está, por supuesto, impulsada por hidrógeno y luce un diseño muy atractivo.

Todo lo que sabemos del Hydra Concept

Could The Hydroge1n Powered Hydra Concept Be The Future Of Motorcycles

Los diseñadores dicen que su idea fundamental es aplicable a una amplia gama de configuraciones de motocicletas. La forma en que funciona es similar al funcionamiento del tren motriz de hidrógeno en automóviles como el Toyota Mirai, con el motor de transmisión final siendo un motor eléctrico. El hidrógeno se utiliza para alimentar una celda de combustible que genera electricidad a partir del hidrógeno y, por lo tanto, suministra energía al motor eléctrico. Así que sí, parece la solución perfecta: la naturaleza de cero emisiones de una motocicleta eléctrica, pero sin la ansiedad por la autonomía, ya que puedes recargar tu tanque de hidrógeno tan rápido como lo harías con tu tanque de gasolina, en teoría.

Ahora, digo en teoría porque en la actualidad, se deben superar bastantes obstáculos antes de que el hidrógeno pueda considerarse una fuente de combustible principal. El principal obstáculo viene en forma de producción sostenible y asequible del combustible, que es un proceso extremadamente intensivo en energía. Además, encontrar medios asequibles y sostenibles para producir combustible de hidrógeno abordaría el problema de la disponibilidad inmediata de combustible de hidrógeno. Naturalmente, aquí es donde la investigación de las grandes corporaciones como Kawasaki y Yamaha, las iniciativas mencionadas anteriormente, con suerte valdrían la pena.

Comentarios cerrados