El Porsche Taycan recupera su trono en Nürburgring con un nuevo récord

El Porsche Taycan recupera su trono en Nürburgring con un nuevo récord

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 agosto 2022     2 minutos

Con la versión Turbo S de producción, Porsche ha sido capaz de recortar dos segundos al tiempo marcado hace casi un año por el Model S Plaid

Mediante un comunicado de prensa y la publicación de un vídeo que encontrarás un poco más abajo, Porsche acaba de anunciar que vuelve a ser el rey de Nürburgring Nordschleife. La firma de Stuttgart marcó la vuelta más rápida en este circuito con una versión de pre-producción del Taycan en 2019. Un récord que, sin embargo, fue batido en 2021 por el Model S Plaid de Tesla.

Al volante de aquella versión de pre-producción del Taycan, Lars Kern paró el cronómetro en 7 minutos y 42 segundos. Un tiempo muy bueno que mejoró en 7 segundos el Model S Plaid, con un tiempo total de 7 minutos 35 segundos.

Porsche Taycan Turbo S Nurburgring Team

Ahora, casi un año después de que el Model S Plaid le hiciese perder su corona, Lars Kern ha vuelto a este popular circuito para dejar claro quién es aquí el que manda, aunque esta vez con la versión final de producción del Taycan Turbo S. Kern ha sido capaz de recortar en dos segundos el tiempo marcado por el Model S Plaid, dejando el nuevo récord a batir en 7 minutos y 33 segundos.

El secreto de Porsche para volver a ser el rey de Nürburgring

Porsche asegura que este modelo está equipado con el nuevo Kit Performance del fabricante -lo que explicaría que se haya tardado tanto en volver a Nürburgring- y también con el Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC). Lo único que diferencia, por tanto, esta unidad de una de calle con el máximo nivel de equipamiento son los asientos especiales racing y la reglamentaria barra antivuelco.

Según explica Porsche, el mencionado Kit Performance incluye llantas de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero Corsa; además de haberse mejorado también el control del chasis mediante una actualización de software. Este kit está disponible para cualquier cliente que esté dispuesto a pagar los 13.377 euros que cuesta en Alemania, y únicamente se puede incluir en la configuración de la versión Turbo S de 2023.

El Porsche Taycan Turbo S vuelve a ser así el modelo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring. La pregunta que nos hacemos ahora, y que seguro que tú también te estarás haciendo, es si Tesla volverá o no de nuevo a este circuito alemán con el Model S Plaid para repetir la jugada. El tiempo lo dirá, pero el reto es cada vez más complicado.

Comentarios cerrados