Ford incrementa sustancialmente el precio de la F-150 Lightning

Ford incrementa sustancialmente el precio de la F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 agosto 2022     2 minutos

Una vez más, la inflación es el motivo real o el pretexto para incrementar el precio de adquisición de un modelo eléctrico

Si vives en Estados Unidos y aún no tienes una reserva, hacerte con la pickup eléctrica de moda te va a costar algo más caro. El fabricante americano acaba de anunciar un incremento en el precio de la F-150 Lightning, escudándose en el mayor coste de los materiales y otros apartados, como consecuencia de la galopante inflación que afecta actualmente a la economía mundial.

De este modo, el coste de adquisición de la pickup eléctrica de Ford se va a incrementar entre 6 mil y 8.500 dólares, dependiendo de la versión elegida.

2022 Ford F 150 Lightning Platinum

El fabricante americano se ha apresurado a señalar, no obstante, que a todos aquellos clientes que ya tienen un reserva se les va a respetar el precio original y no tendrán que pagar este sobrecoste. El anuncio en este preciso momento de este incremento de precios de la F-150 no es casual, en absoluto, ya que a partir de hoy mismo jueves Ford vuelve a aceptar de nuevo reservas de su pickup eléctrica, a las que se les aplicará la nueva lista de precios.

Esto es lo que habrá que pagar a partir de ahora por una F-150 Lightning

Así pues, la versión de acceso -Pro- de la F-150 Lightning pasará a tener un precio de 46.974 dólares. 7 mil dólares más de lo que costaba hasta ahora. En un escalón superior, la versión XLT pasa a costar 59.474 dólares. 6.500 dólares más. Esta misma versión estará también disponible en un futuro próximo con batería de autonomía extendida, con un precio en este caso de 80.974 dólares.

En lo más alto de la gama, para adquirir la versión Platinum con batería de autonomía extendida habrá que pagar 96.874. Por debajo todavía de la barrera psicológica de los 100 mil dólares.

Ford F150 Lightning Side

La F-150 Lightning no es el único modelo eléctrico de Ford que ha experimentado un incremento en su precio. El pasado mes de abril, el fabricante americano incrementó de un día para otro en hasta 9 mil dólares el precio del Mustang Mach-E en el mercado norteamericano. Un movimiento por parte de la compañía que enfadó a muchos clientes, que probablemente estaban dudando si realizar o no la compra de este modelo y vieron como su indecisión les iba a costar finalmente muy cara.

Aprendiendo de aquella mala experiencia, Ford lo ha hecho mucho mejor en esta ocasión, anunciando el incremento de precios justo antes de volver a abrir las reservas de nuevo.

Comentarios cerrados