Los puntos de recarga para coches eléctricos tendrán un nuevo etiquetado

Los puntos de recarga para coches eléctricos tendrán un nuevo etiquetado

Escrito por: Monica Redondo    2 marzo 2021     2 minutos

El nuevo etiquetado de los puntos de recarga para coches eléctricos entrará en vigor el próximo 20 de marzo.

Charging Capacity Vs. Charging Speed: What Constitutes High Char

El etiquetado de los puntos de recarga para coches eléctricos ha cambiado y es que a partir del próximo sábado 20 de marzo, se comenzará a utilizar, en toda Europa, un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para los coches electrificados; es decir, completamente eléctricos e híbridos enchufables. Además, las estaciones de recarga de acceso público también contarán con estos nuevos distintivos con el objetivo de ayudar a los conductores a identificar el tipo de carga más adecuada para sus automóviles.

Punto Recarga

Es importante destacar que este nuevo etiquetado se implementará en todos los automóviles, furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas y demás modalidades de vehículos que lleguen al mercado a partir del próximo 20 de marzo. Este etiquetado para puntos de recarga y automóviles estará situado en una parte que sea visualmente fácil de encontrar; como puede ser cerca de la boca de carga, en los enchufes, en los cables de carga, en el manual del propietario o incluso en el manual electrónico del coche.

Recarga Bidireccional 1

Nuevo etiquetado para puntos de recarga para coches eléctricos

También, este nuevo etiquetado se instalará en las estaciones de recarga de acceso público, al lado de la toma de corriente, en la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo e incluso en los concesionarios. Esta nueva información está establecida en el marco de la Directiva de la Unión Europea relativa a la implantación de la infraestructura para los combustibles alternativos (Directiva 2014/94 / CE) y en las especificaciones establecidas en la norma UNE-EN 17186: 2019 sobre «Identificación de compatibilidad de vehículos e infraestructuras. Expresión gráfica para información del consumidor sobre la fuente de alimentación EV».

Recarga Hyundai 1

Esta norma se ha venido siguiendo en el ámbito de los trabajos de UNE en su Comité Técnico de Normalización 26 sobre vehículos cuya presidencia y secretaría ostenta ANFAC. Además, para ayudar a los conductores y a las empresas que se encargan de operar con los puntos de recarga, las asociaciones de fabricantes de vehículos a nivel europeo, ACEM y ACEA, los operadores de infraestructura de recarga, ChargeUp y CharIn eV, y la asociación eléctrica europea, Euroeléctric, se han unido para desarrollar un tipo de información más clara que tiene como objetivo explicar las nuevas etiquetas.

Esta información ya está disponible en esta página web. En ella se puede encontrar también información sobre las etiquetas de los combustibles.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.