EVUM aCar, un comercial eléctrico con una capacidad de carga de 1.000 kg
El EVUM aCar es un vehículo comercial 4×4 completamente eléctrico que alcanza su velocidad máxima a 70 km/hora.
Se llama EVUm aCar y es un vehículo comercial completamente eléctrico de Invicta Electric. Este robusto 4×4 está diseñado en Alemania y según sus creadores combinan «economía y ecología y se muestra como una excelente solución para gran variedad de tareas».
Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta, ha asegurado que «las empresas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y el EVUM aCar es un vehículo comercial 4×4 único, capaz de dar respuesta a las tareas diarias de transporte a través de una movilidad robusta y sencilla totalmente eléctrica, sin ruido ni emisiones, de manera segura, dentro y fuera de la carretera. Con su concepto modular, es un ayudante indispensable en la agricultura, el comercio, la industria el uso municipal y para aplicaciones de ocio exigentes».
El chasis del EVUM aCar permite múltiples transformaciones, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. La tracción integral lo convierte en una herramienta de trabajo perfecta para uso en terrenos irregulares, climas extremos o entornos rurales gracias a su gran versatilidad. Es ideal para su uso en labores agrícolas, de jardinería, logística, sector municipal o complejos turísticos de naturaleza.
Todo lo que sabemos del EVUM aCar
Tal y como ha confirmado Invicta Electric, el EVUM eCar es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad Técnica de Múnich en 2013. Los directores de proyecto en ese momento, Martin Šoltés y Sascha Koberstaedt, no quisieron que el vehículo eléctrico desarrollado se quedase en una idea y se lanzaron a la industrialización aquel proyecto de investigación creando EVUM Motors GmbH.
El modelo se comercializa en España y tiene un precio de salida de 52.670 euros. Esta cifra se puede ver reducida con las bonificaciones del Plan MOVES III. Cabe mencionar que su sistema de calefacción funciona con bioetanol, lo que permite mantener su autonomía incluso en condiciones climatológicas adversas. Esto es posible ya que no utiliza energía de la batería para calentar el habitáculo.
Cuenta con dos motores de 10 kW cada uno lo que le permite alcanzar velocidades máximas de 70 km/hora. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos. «Y aunque se trata de un vehículo comercial, la calidad y ajuste de sus materiales, así como los detalles de equipamiento, tanto interiores como exteriores, transmiten sensación de confort y seguridad».
Comentarios cerrados