El FIAT 500e llegará también al mercado norteamericano en 2024

El FIAT 500e llegará también al mercado norteamericano en 2024

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 noviembre 2022     2 minutos

Tres años después de su lanzamiento en Europa, FIAT llevará también su eléctrico más popular al mercado norteamericano.

El FIAT 500 eléctrico se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa, encabezando mes a mes la lista de los modelos eléctricos más vendidos en un buen número de países de este mercado. No es extraño, por tanto, que el fabricante italiano, integrante del Grupo Stellantis, haya decidido ahora probar suerte también al otro lado del charco con su superventas eléctrico.

FIAT ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer la noticia. Según ha anunciado, las primeras entregas en Norteamérica de este utilitario eléctrico se realizarán durante el primer trimestre de 2024.

Precio Del Fiat 500 3 Mas 1 (3)

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se han podido ver algunas versiones especiales del FIAT 500e modificadas por firmas de la talla de Armani, Bvlgari o Kartell. FIAT ha querido mostrar así algunas de las opciones de personalización que estarán a disposición de los clientes norteamericanos.

Para Olivier Francois, actual Director Ejecutivo de FIAT, hoy más que nunca la compañía se enfrenta a una revolución global. Los clientes ya no buscan únicamente un vehículo, sino una forma de expresarse. El FIAT 500e es precisamente eso, y llegará a Norteamérica para saciar las ansias de cambio en este mercado hacia la movilidad sostenible.

Para los más exigentes el FIAT 500e Abarth está en camino

El FIAT 500e llegó al mercado europeo en 2021 y está actualmente disponible en dos versiones: una de ellas con un motor de 70 kW alimentado por una batería de 23.8 kWh, y otra superior que entrega 88 kW de potencia y amplía la capacidad del pack de baterías hasta los 42 kWh. El fabricante italiano promete una autonomía de hasta 300 km con esta última, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h de 9 segundos y su velocidad máxima de 150 km/h.

FIAT está actualmente trabajando en el desarrollo de una tercera versión Abarth mucho más radical, que presumiblemente será presentada este próximo año.

Precio Del Fiat 500 3 Mas 1 (1)

Aunque la compañía no ha especificado qué versiones son las que estarán disponibles en Norteamérica en 2024, todo apunta a que la versión de acceso con pack de baterías de 23.8 kWh de capacidad se caerá de la lista, ya que los clientes en este mercado siempre han mostrado un mayor interés por los vehículos con mayor autonomía.

Así pues, la versión con pack de baterías de 40 kWh será probablemente la de acceso a la gama en Norteamérica, siendo posible que FIAT ofrezca también la versión Abarth -aunque quizás con otra denominación- para aquellos clientes que buscan un mayor rendimiento en carretera.

Comentarios cerrados